Fremantle, interesada en continuar con la adquisición de empresas a nivel global

Fremantle continuará estudiando el mercado en busca de compañías que sumar a su catálogo para cumplir con el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de euros en ingresos para 2025.

Así lo ha declarado RTL Group, matriz de Fremantle, en la presentación de resultados económicos del primer trimestre de 2023, según informa TBI. Fremantle mantedrá su estrategia «en todos los territorios y en todos los géneros», a pesar de que sus ingresos han sido de 435 millones de euros, es decir, un 5,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2022.

Got Talent All Stars Telecinco 2023
‘Got Talent All Stars’ en Telecinco.

Los responsables de RTL Group achacan esta caída al calendario de entrega de producciones y, por ello, seguirán adelante con su política de adquisición de empresas. De hecho, recientemente Fremantle ha comprado la belga A Team Productions (‘Baghdad Messi’) y en los últimos tiempos ha sumado a la familia las productoras británicas Element Pictures (‘Normal People’) y Dancing Ledge (‘The Responder’), la italiana Lux Vide (‘Devils’, ‘Leonardo’) y la israelí Silvio Productions (docuseries ‘Shadow of Truth’ y ‘Coastal Road Killer’).

En España, Fremantle produce programas de entretenimiento como ‘Masked Singer’, cuya tercera edición se estrena en los próximos días en Antena 3, ‘Martínez y hermanos’, de Movistar Plus+, o la nueva edición de ‘Password’ para Atresmedia. Además, el equipo que lidera Nathalie García ha firmado un acuerdo estratégico con Mediaset España para desarrollar y producir formatos de entretenimiento. Fruto del acuerdo ha surgido la primera edición europea de ‘Got Talent All Stars’ y el docu-reality ‘Dos de los nuestros’, ya en preproducción.

- Publicidad -

Igualmente, Fremantle España fundó el sello En Cero Coma Producciones, dirigido por Fernando Jerez y dedicado al género de la no ficción.

Por su parte, RTL, el broadcaster alemán, ha visto reducidos sus ingresos un 9 por ciento en el primer trimestre de 2023. El operador se ha quedado en los 1.400 millones de euros de ingresos, y registra una caída del 15,5 por ciento en su facturación publicitaria. En cambio, los ingresos de los servicios de streaming RTL+ y Videoland han crecido casi un 16 por ciento hasta los 74 millones de euros, gracias, sobre todo, a las nuevas altas de abonados.

-Publicidad-