‘French Women’ – estreno en cines 7 de noviembre

-Publicidad-
Protagonziada por Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Géraldine Nakache y Vanessa Paradis

‘French Women’ está dirigida por Audrey Dana, coautora del guión junto a Raphaëlle Desplechin. Producida por Oliver Deslbosc y Marc Missonnier, la película llega a las salas españolas el 7 de noviembre de la mano de Vértigo Films. Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Marina Hands, Géraldine Nakache, Vanessa Paradis, Alice Taglioni y Sylvie Testud protagonizan la película.

french-women-cartel‘French Women’ cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI. La película tiene lugar en París, durante una primavera. Durante un período de 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película. Rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida, ¡y las mujeres se enfrentan a ello con mucho humor e ingenio!

Los personajes femeninos son muy diferentes entre ellos, pero se encuentran en el mismo lugar y momento cuando los fuegos artificiales van a estallar. Y este espectáculo funciona como una metáfora visual de su liberación y de su humor chispeante. Los fuegos artificiales representan la rápida evolución, y capacidad de transformación de las mujeres de hoy en día.

“‘French women’ es una película de mujeres  para mujeres… y para hombres que aman a las mujeres. Aunque que no es un manifiesto feminista. Los hombres lo tienen difícil, ¡pero las mujeres aun lo tienen peor! Son histéricas, complicadas, complejas, fuertes, celosas, van demasiado maquilladas, demasiado peinadas, demasiado viejas, sin depilar… pero por encima de todo, son mujeres de verdad… con sus defectos y sus virtudes.

-Publicidad-

Quería que “French women” fuera divertida, feroz y descarada que conectara con las mujeres y les diera un sentido de pertenencia – pero diferente de la amistad gregaria a la que les limitan las revistas y la sociedad. Quería mostrar una comunidad de mujeres variada y diversa, fuerte y no estereotipada, una comunidad que represente a las mujeres de hoy, como las veo.

Quiero que las mujeres se identifiquen con esta película y que vean que no están solas en sus miedos, sus dudas, sus deseos, su culpa, sus contradicciones… Quiero que esta película también sea educativa. Quiero que las mujeres salgan del cine sintiendo que han aprendido algo sobre sí mismas. (Un ejemplo es la reflexión sobre la píldora anticonceptiva. Aunque la píldora ha ofrecido una de las mayores revoluciones de las mujeres en cuanto a la libertad sexual, también lleva implícita la alienación de sus propios cuerpos, de sus hormonas, de su verdadera naturaleza, de su deseo). Incluso, algunas mujeres quieren olvidar que  tienen instintos animales… ¡esta película les  recuerda que no pasa nada!”. concluye la directora.

Dirección: Audrey Dana.

Año: 2014, Francia.

Reparto:  Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Marina Hands, Géraldine Nakache, Vanessa Paradis, Alice Taglioni y Sylvie Testud.

Producción: Oliver Deslbosc y Marc Missonnier.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 7 de noviembre de 2014.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.