Fresh TV Formats se llena de quiz shows y guessing games europeos en su edición MIPTV Digital 2021

La selección de Fresh TV Formats, realizada como cada MIPTV y MIPCOM por la consultora The Wit, está formada en abril de 2021 por veintidós propuestas de entretenimiento desarrolladas principalmente en Europa.

Mystery Duets TF1
‘Mystery Duets’, estrenado con éxito en TF1.

Mucho quiz show, mucho premio en metálico, y cuatro guessing games, un género, que según la consultora, está en pleno auge después del éxito de los formatos coreanos ‘The Masked Singer’ y ‘I Can See Your Voice’. The Wit señala un grupo de programas que se basan en juegos tradicionales para crear un espectáculo televisivo, como son ‘Marble Mania’ o ‘Bank Balance’, en lo que ha llamado “nostalgia futura”.

Además, selecciona otros tantos formatos en los que los protagonistas aspiran a un futuro mejor, sea a través de una mudanza, de someterse a un tratamiento para perder peso o de saldar cuentas con alguien.

Entra en Fresh TV Formats de abril de 2021 dos títulos desarrollados por The Mediapro Studio todavía paper formats: ‘Sophia, Help me to Win 1 Million’ y ‘Dr. Paw’.

- Publicidad -

Nostalgia futura

‘Marble Mania’ de Talpa Concepts, el nuevo formato de John de Mol será adaptado por TF1 tras su estreno en SBS de Holanda. El canal francés se convierte en el cuarto de Europa en producir el show centrado en el juego de las canicas de toda la vida.

‘Roll the Dice’ de WeMake (Francia), todavía inédito.

‘The Money Shot’ de Banijay Alemania, se presenta como el nuevo quiz show físico, estrenado en febrero.

‘Lightning’ de Banijay, estrenado a principios de 2021 en BBC2, mezcla preguntas de cultura general con retos físicos que se realizan de pie en el sitio. Seis concursantes competirán por un premio en metálico.

‘Family Piggy Bank’ de Armoza Formats, todavía sin estrenar. Varias familias juegan en equipo en tres rondas de preguntas por hacerse con un premio en metálico.

‘Cherries Wild’ de Propagate Content Int. (Estados Unidos). Game show en el que los concursantes juegan por equipos en un plató que simula una máquina tragaperras.

‘Bank Balance’ de all3media International, estrenado en febrero de 2021 en Reino Unido a través de BBC One, es un game show presentado por Gordon Ramsay en el que los concursantes deberán responder a doce preguntas para llevarse un premio en metálico.

‘The 1 % Club’ de BBC Studios, se lanzará en ITV de Reino Unido y en France 2 de Francia, un game show que mide la inteligencia de cada concursante y en el que participa todo el público del plató hasta que tres concursantes llegan a la final.

‘Sophia, Help me to Win 1 Million’ de The Mediapro Studio (España), todavía inédito, quiz show en el que dos concursantes compiten con la ayuda de un asistente virtual

‘Judgement Call’ de Aroma TV (Canadá), dos concursantes tendrán que responder a preguntas sobre cuatro famosos que están en el plató, todo con un gran tono de comedia.

Futuro real

‘Eating with the Enemy’ de all3media International, se ha lanzado en marzo en Irlanda. Experimento social que sienta a cenar juntos a dos personas con puntos de vista totalmente opuestos. Un reflejo de cómo la sociedad está cada vez más polarizada.

‘Table for Two’ de Banijay, se estrenará en Holanda este mes de abril en la televisión pública con cinco entregas. Dos personas comparten cena, pero sólo una de ellas sabe con quién se va a reunir: puede ser un amigo con el que lleva tiempo sin hablar, un amor del pasado…

‘Caught in the Net’ de Karlsbridge, de Alemania, un programa de experimento social sobre la pedofilia en las redes sociales: actrices adultas se hacen pasar por adolescentes y entran en contacto con pedófilos a través de Internet. Se basa en un largometraje documental de República Checa.

‘Dr. Paw’ de The Mediapro Studio (España), un paper format en el que un psicólogo realiza terapia con animales para ayudar a personas que sufren ansiedad, estrés…

‘Future You’ de Banijay, se estrenará en Reino Unido a través de Channel 4 el próximo verano. Se trata de un nuevo programa sobre perder peso que muestra a los protagonistas cómo será su cuerpo una vez hayan adelgazado tanto como se han propuesto a través de una holografía.

‘Lose Weight Like Me’ de BBC Studios, estrenado en enero de 2021 en Channel 4. Otro programa sobre perder peso en el que cuatro personas que tendrán que elegir a su gurú para alcanzar un nuevo estilo de vida.

‘Kids Buy a House’ de Talpa Concepts, estrenado en marzo de este año en SBS6 de Holanda. Un formato en el que los niños de una familia eligen la nueva casa familiar para mudarse. Sin los padres implicados en el proceso.

‘Home Made Home’ de BeEntertainment, estrenado en Bélgica, es un reality y concurso sobre reformas del hogar, en el que parejas formadas por jóvenes se ocupan de restaurar casas abandonadas con el objetivo de hacerse con el edificio, según el criterio de un jurado experto.

Guessing games

‘This Is My House’ de BBC Studios, lanzado en BBC One el pasado mes de marzo. Cuatro concursantes aseguran que una casa de ensueño es suya y un grupo de famosos tendrá que averiguar quién es el verdadero dueño de la casa.

‘Can You Cook’ de WeMake de Francia, todavía inédito. Dos chefs tienen que formar el mejor equipo para una batalla culinaria, pero tendrán que elegir entre un grupo de personas que pueden saber cocinar o no.

‘Mystery Duets’ de Can’t Stop Media de Francia, estrenado con éxito en TF1 el pasado mes de febrero. Cantantes muy conocidos salen al escenario para interpretar un dueto sin saber quién será el otro intérprete. A mitad de la canción será cuando se levante el muro que los separa.

‘Happily Ever Apart’ de TV Asahi Corporation de Japón. Matrimonios infelices celebran una ceremonia de divorcio amistoso.

-Publicidad-