‘Frozen 2’ se convierte en la mejor apertura mundial de una película de animación en la historia

- Publicidad -

Disney está en racha y todavía no han acabado sus bombazos en 2019. ‘Frozen 2’ se convierte en la mayor apertura de una película de animación de la historia en todo el mundo, con 350 millones de dólares durante el fin de semana pasado. Además, como era de esperar, ha sido número uno en todos los países donde se ha estrenado, incluyendo España donde ha recaudado entre el viernes y el domingo 5,2 millones de euros.

De los 350 millones de dólares acumulados, 127 millones corresponden a la taquilla norteamericana y en España dobla prácticamente a ‘Frozen, el reino de de hielo’, que se estrenó en 2013 con 2,53 millones de euros.

Entre el  22 y el 24 de noviembre 850.000 espectadores han visto la película en nuestro país en sus tres primeros días y supone el tercer mejor estreno del año únicamente superado por los de ‘Vengadores: Endagame’ y la nueva versión de ‘El Rey León’, dos producciones Disney, igualmente.

‘Frozen 2’

En lo que llevamos de año, cinco películas Disney ya han superado la barrera de los mil millones de dólares a nivel mundial. Se trata de las mencionadas ‘El Rey León’ y ‘Vengadores Endgame’, además de ‘Toy Story 4’, ‘Aladdin’ y ‘Capitana Marvel’. Animación, secuelas, remakes y superhéroes como paradigma de éxito.

-Publicidad-

Las cuatro mejores aperturas en lo que va de año en España corresponden a estrenos Disney: ‘Vengadores: Endgame’ con 10,3 millones de euros, ‘El Rey León’ con 6,3 millones de euros, ‘Frozen 2’, con 5,2 millones de euros y ‘Aladdín’, con 4,7 millones de euros.

Las buenas noticias de Disney no hacen más que multiplicarse y ante ‘Frozen 2’ se ciernen ahora varios retos, aquí y fuera. Solo hace unos meses, ‘El Rey León’ se convertía en la película Disney más taquillera de la historia en España con sus más de 34 millones de euros y 5,8 millones de espectadores. También se encuentra entre las seis películas más taquilleras de la historia en los cines españoles.

Ha superado ya los 1.500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, de los cuales 523 millones pertenecen a la taquilla estadounidense y más de 1.000 millones a la internacional. Esto significa que también es ya la película animada más taquillera de la historia a nivel mundial, superando precisamente a la primera entrega de ‘Frozen’, que hace seis años logró 1.270 millones de dólares. La nueva versión fotorrealista del clásico felino de 1994 está dirigida por Jon Favreau.

‘El Rey León’

Asimismo, aún quedan lejos de Simba y de Anna y Elsa, los superhéroes de ‘Vengadores: Endgame’, que este año se ha convertido también en la película más taquillera de la historia en todo el mundo, sin embargo ‘El Rey León’ ya ha entrado en el top 10 de esa lista. En tan solo dos fines de semana superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. En España ‘El Rey León’ fue número uno durante 14 días seguidos después de su estreno. ’.

En 2019, la temperatura se dispara en Arendelle con el regreso a la gran pantalla de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf en ‘Frozen 2’ de Walt Disney Animation Studios. Se trata de la esperadísima secuela de ‘Frozen’, ganadora del Óscar en 2013, que se ha convertido en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos. Kristen Bell, ldina Menzel, Jonathan Graff y Josh Gad retoman sus papeles, y Chris Buck y Jennifer Lee, el equipo de ‘Frozen’, vuelven a ocupar sus sillas de directores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.