‘Frozen 2’ siguió imbatible en Norteamérica en el fin de semana de Acción de Gracias

Fuente: Notihollywood.com

Con el impulso del familiar fin de semana de Acción de Gracias, ‘Frozen 2’ conservó la primera plaza de la taquilla norteamericana, añadiendo más de 85 nuevos millones de dólares, mientras dos estrenos lograron colarse en el top ten, la comedia de intriga ‘Puñales por la espalda’, en la que la cubana Ana de Armas forma parte del estelar elenco con Daniel Craig, en su segunda colaboración en un mismo año, y el thriller dramático afroamericano ‘Queen & Slim’, ambos avalados por buenas críticas.

Anna, Elsa y Olaf cumplieron su segunda semana con récord, al convertirse en la cinta con mayores ingresos durante los cinco días en torno a Thanksgiving (de miércoles a domingo). En ese tiempo ‘Frozen II’ rozó los 124 millones, dejando atrás la marca lograda por ‘Los juegos del hambre: En llamas’, de 109,9 en las mismas cinco jornadas pero de 2013.

Ahora mismo, y con un panorama más que brillante durante todo diciembre, la producción animada de Disney totaliza en Norteamérica desde su estreno 287 millones y medio de dólares, y en todo el mundo 738,5. Sin ninguna duda, pasará ampliamente la frontera de los mil millones de dólares antes de decir adiós a los cines. En España la película también continúa en el número uno en su segundo fin de semana con un acumulado de 9,5 millones de euros y supera los 1,5 millones de espectadores tras 10 días en cines. La recaudación de ‘Frozen: El Reino de Hielo’ (2013) en España, durante el mismo periodo de tiempo fue de 5,8 millones de euros.

El “all stars” de Rian Johnson, en homenaje de Agatha Christie, ‘Puñales por la espalda’ se estrenó el miércoles para acumular el domingo 41,7 millones, de los que 27 corresponden al fin de semana. Todo está a favor de esta intriga criminal llena de ironía y sorpresas: críticas del 96 por ciento favorables y buenas opiniones de sus primeros espectadores que garantizan un buen “boca a oído”. Protagonizada, además de Craig y De Armas, por Christopher Plummer, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon y Don Johnson, la cinta será un buen negocio para Lionsgate, que invirtió 40 millones en su producción. De momento ya lleva 70 millones en todo el mundo.

puñales por la espaldaEl segundo estreno de la semana, ‘Queen & Slim’, sobre la primera cita de una pareja de jóvenes afroamericanos que se convierte en un infierno cuando se cruza con un patrullero blanco, también gustó y funcionó, logrando la quinta plaza. En solo 1.690 salas, el filme recaudó durante el fin de semana 11,7 millones y desde el miércoles 15,8.

La semana festiva propició descensos suaves en la mayoría de las veteranas en cartel. La que menos perdió respecto de los ingresos de la semana precedente fue la comedia familiar con el colombiano John Leguízamo ‘Jugando con fuego / Playing with Fire, un 7 por ciento, y la que más ‘Nueva York sin salida / 21 Bridges, un 37,2 por ciento.

Estas fueron las preferidas por el público de Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de Acción de Gracias:

1- (1) “Frozen II” 85,2 millones de dólares (287,5 desde su estreno)
2- (-) “Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out” 27 millones (41,7)
3- (2) “Le Mans ’66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari” 13,2 millones (81)
4- (3) “Un amigo extraordinario / Un buen día en el vecindario / A Beautiful Day in the Neighborhood” 11,8 millones (34,3)
5- (-) “Queen & Slim” 11,7 millones (15,8)
6- (4) “Nueva York sin salida / 21 Bridges” 5,8 millones (19,4)
7- (6) “Jugando con fuego / Playing with Fire” 4,2 millones (39,2)
8- (5) “Midway” 3,9 millones (50,2)
9- (10) “Joker” 2 millones (330,6)
10- (9) “Otra oportunidad para amar / Last Christmas” 1,9 millones (31,6)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.