‘Frozen. El Reino de Hielo’ – estreno en cines 29 de noviembre

- Publicidad -

Un nuevo título de animación de Disney.

Walt Disney Animation Studios (‘Enredados’, ‘¡Rompe Ralph!’) presenta ‘Frozen. El Reino de Hielo’, una espectacular comedia de aventuras para la gran pantalla inspirada en ‘La Reina de las Nieves’, el cuento de Hans Christian Andersen.

P1.43 (FROZN_011J_G - Intl Payoff (Hanging Cliff))La optimista y valiente Anna se une al rudo montañero Kristoff y a su leal reno Sven y juntos emprenden un viaje de proporciones épicas para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes han congelado el reino de Arandelle sumiéndolo en un invierno eterno. Para salvar el reino, Anna y Kristoff lucharán contra los elementos enfrentándose a temperaturas extremas, trols místicos y a un desternillante muñeco de nieve llamado Olaf.

“Aunque ‘Frozen. El Reino de Hielo’ está inspirado en el cuento clásico de Andersen”, dice el director Chris Buck, “es una historia muy nuestra por su estilo y su espíritu fresco y moderno. Es emocionante y rebosa acción, aventura, magia, además de deleitarnos con unos personajes inolvidables.

La directora Jennifer Lee, que escribió el guión adaptado añade: “La historia empezó con una idea muy sencilla: el poder de la familia. Pero se ha convertido en algo que abarca mucho más”. “Contrapone el amor al mido a través de la aventura que vive una familia. Relata su lucha por superar el miedo y encontrar el verdadero significado del amor”.

-Publicidad-

“Siempre supimos que estábamos haciendo una película muy especial, casi mágica“, dice el productor ejecutivo John Lasseter. “Estamos tremendamente orgullosos de esta película. ‘Frozen. El Reino de Hielo’ es un homenaje al legado de Walt Disney Animation Studios por su raíces clásicas pero sus magníficos personajes, su maravillosa historia y su fuerza visual están hechos para el público actual”.

La película es distribuida en España por Disney y sale con 602 copias repartidas en 361 cines de nuestro país en formato 3D, 35mm, 2D, 2D catalán, 2D VOSE.

Ambientado en el reino ficticio de Arendelle, ‘Frozen. El Reino de Hielo’ cuenta con un impresionante telón de fondo que se inspiró en los espectaculares paisajes de Noruega, desde sus montañas cubiertas de nieve a sus apacibles fiordos. “El entorno juega un papel fundamental en nuestra historia”, dice Lee. “Elsa tiene un poder mágico que le permite crear nieve y hielo pero no puede controlarlo y accidentalmente desencadena una gigantesca tormenta que amenaza a su país”. “Es una especie de road movie por lo que los escenarios son una parte fundamental de la historia,” dice el director Chris Buck.

“Nuestro equipo superó todas las expectativas en lo que se refiere a la nieve y el hielo“, añade Buck. “No es fácil hacer que el hielo resulte creíble en animación. Investigaron mucho y crearon una innovadora tecnología para lograr el aspecto que debía tener ese mundo. Lograron armar una película maravillosa que no se parece a ninguna otra”. “50 personas trabajaron en la tecnología necesaria para realizar un plano en el que Elsa construye su palacio”, dice Lee. “Y el plano es tan complejo que se invirtieron 30 horas en realizar un fotograma. Es un ejemplo perfecto de lo mucho que este equipo ha puesto en la película. Y se nota. El resultado es increíblemente hermoso”.

Martina Stoessel y Abraham Mateo (‘Violetta’) interpretan los temas principales de la película.

Dirección: Chris Buck.

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto:  Animación

Producción: Peter del Vecho y John Lasseter.

Distribución: The Walt Disney Company Spain.

Estreno: 29 de noviembre de 2013.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.