‘Fuego’ – estreno en cines 28 de noviembre

- Publicidad -

Portagonizada por Jose Coronado, Aida Folch

El 28 de noviembre se estrena en los cines españoles ‘Fuego’ un thriller dirigido por Luis Marías y protagonizado por Jose Coronado, Aida Folch, Leyre Berrocal, Montse Mostaza, Jaime Adalid y Gorka Zufiaurre. Su distribución corre a cargo de Syldavia Cinema y el rodaje tuvo lugar en localizaciones de Bilbao, Lekeitio, Bermeo, Gatika y Gorlitz en los meses de marzo y abril del 2014.

fuego-cartelSe trata de una producción de Tornasol Films, Historias Del Tio Luis, Fausto Producciones y Euskadi Movie AIE con la participación de Euskal Telebista y Televisó De Catalunya, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao.

Según palabras del director. “‘Fuego’ habla de las consecuencias de la violencia y del odio. Y del dolor que provocan. Ambos son como el fuego, virulentos, destructivos e imposibles de controlar. Afectan sobre todo a quien sufre esa violencia, también a sus seres queridos. Pero también a quienes ejercen esa violencia y a los suyos. Todo lo que toca el odio, arde. Como el fuego”.

En la película, Carlos es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. El, tras años de severo tratamiento psicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

-Publicidad-

El director Luis Marías, empieza a trabajar en los años 80 como guionista, formando parte de la generación de cineastas vascos surgidos con fuerza en los años 80 y 90. En 1999 gana un Goyaal mejor guión adaptado por ‘Mensaka’. Tras su carrera como guionista da el salto a la dirección con ‘X’, dirigiendo tambien ‘Gernika bajo las bombas’ (Miniserie Tv) y la TV Movie ‘Luna llena’.

Dirección: Luis Marías.

Año: 2014, España.

Reparto: Jose Coronado, Aida Folch, Leyre Berrocal, Montse Mostaza, Jaime Adalid y Gorka Zufiaurre.

Producción: Gerardo Herrero, Javier López Blanco, Luís Marías y Ramón Vidal.

Distribución: Syldavia Cinema.

Estreno: 28 de noviembre de 2014.

-Publicidad-

1 COMENTARIO