Fuerteventura se abona a las superproducciones de Hollywood, ahora se rueda ‘Wonder Woman 2’

Hollywood ha vuelto a posar sus ojos en las dunas de Fuerteventura. Recientemente el presidente del Cabildo de la isla, Marcial Morales, anunció que se ha respondido positivamente a la solicitud de una multinacional para el rodaje en la zona.

-Publicidad-
‘Wonder Woman’

Morales recordó al respecto la fuerte apuesta que el Cabildo de Fuerteventura mantiene por la industria audiovisual como elemento de promoción turística internacional y de diversificación de la economía insular. ”En este plató natural que es Fuerteventura un rodaje genera efectos positivos, tanto en términos de promoción turística como en impacto directo en la economía local. Estamos hablando de comercios, de pymes, alojamientos, alquileres de vehículos, empresas de catering, servicios sanitarios, arrendamiento de terrenos para set de montaje, material para escenarios, servicios de fontanería y electricidad, seguridad y vigilancia, asesoría técnica arqueológica, extras locales, alquileres, maquinaria pesada, mantenimiento de equipos de producción…”, detalló.

Si hace un año fue ‘Han Solo’, la película que aterriza este verano es ‘Wonder Woman 1984’ cuyo rodaje parcial se llevará a cabo en diversos escenarios de Fuerteventura y se estima que dejará más de 20 millones de euros entre los profesionales y empresas de la isla. Asimismo, la compañía responsable del filme (Warne Bros.) cuenta con los residentes de la isla que se están formando en torno a esta industria. De hecho, ha entrevistado a quienes han realizado los cursos formativos impartidos por la Fuerteventura Film Commission y a muchos de ellos se les ha confirmado ya su participación en los trabajos de rodaje.

Mientras tanto, el Cabildo de Fuerteventura continúa en su lucha para evitar el cierre definitivo de la carretera de las Dunas. Insiste en que el corte provisional es imprescindible para que la clausura no sea definitiva. ”Hemos hecho coincidir en el tiempo el rodaje de la segunda entrega de ‘Wonder Woman’ con este cierre provisional, para evitar dos cortes en momentos distintos”.

Valle de Pecenescal

”Desde el Cabildo de Fuerteventura no dudaremos en llevar a cabo todas las acciones necesarias para que no se cierre definitivamente la carretera de las Dunas, aunque para ello tengamos que aplicar una medida tan impopular como el cierre temporal de la misma. Somos conscientes de que es una molestia y un problema para residentes y visitantes. Pero es la única manera de obtener información con la que convencer a los técnicos de Medio Ambiente del Gobierno. Un corte parcial en el tiempo para evitar un corte definitivo”, ha comentado la consejera de Obras Públicas de Canarias, Edilia Pérez.

El año pasado, ‘Star Wars’

Tras su paso por el pasado Festival de Cannes‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ se estrenó el viernes 25 de mayo en los cines de España con las Islas Canarias como protagonistas. La historia entre el archipiélago y ‘Star Wars’ comenzó en junio de 2017, cuando tuvo lugar el rodaje del filme en las zonas de Cofete y La Pared, en la isla de Fuerteventura.

Los productores de este nuevo título de ‘Star Wars’ optaron por las Islas Canarias por tener asegurado una buena climatología, con suaves temperaturas con una media anual de 23º centígrados y 4.800 horas de sol durante todo el año. El equipo de producción seleccionó la isla de Fuerteventura por su entorno de dunas, además del mencionado clima, ideal para la grabación de la historia. Algunas de las escenas singulares de este nuevo episodio fueron rodadas durante varias jornadas en el Valle de Pecenescal, en el Parque Natural de Jandía, que tiene vistas desde el Mirador de Sicasumbre, un lugar privilegiado para observar las estrellas de uno de los cielos más limpios de Europa.

La revista American Cinematographer, The International Journal of Film & Digital Production Techniques, menciona en su número de julio a Fuerteventura como uno de los lugares donde se rodó ‘Han Solo: una historia de Star Wars’. En un reportaje firmado por Noah Kadner y titulado ‘Retrato de un sinvergüenza’ la prestigiosa publicación cuenta cómo la luminosidad, la abundancia de horas de luz y el paisaje desértico y salvaje favorecieron la grabación.


Publicidad


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.