Fun & Serious Game Festival supera los 10.000 visitantes a la Fun Zone en 2013

-Publicidad-

La tercera edición del Fun & Serious Game Festival cerró sus puertas el pasado domingo 1 de diciembre tras siete días de intensa actividad en Bilbao. Desde la organización del festival consideran esta nueva edición como un éxito total gracias al enorme salto de calidad y cantidad de los distintos eventos celebrados, así como por la asistencia masiva del público a la Fun Zone que de viernes a domingo ha acogido a más de 10.000 personas.

Fun & Serious Games Festival 2013Con el paso de las ediciones, el Fun & Serious Game Festival se ha convertido en una cita ineludible en las agendas de las figuras más relevantes del sector; la presencia de creadores y gurús como Tommy Palm, creador de ‘Candy Crush’, Ian Livingstone (‘Tomb Raider’), André Gosselin (‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’) o Emilé Morel (‘Rayman Legends’)  así lo ponen de manifiesto.

Alfonso Gómez, director del Fun & Serious Game Festival, considera que “esta edición confirma que nuestro festival es ya todo un referente internacional al que acuden los primeros espadas y personalidades de la industria del videojuego. Y además, este año con la apertura de la Fun Zone en el Palacio Euskalduna hemos visto como la afluencia del público ha superado todas nuestras expectativas. Estamos muy contentos con los resultados de este  año y esperamos superarlos el año próximo”.

Visitantes de todas las comunidades de España y este año con presencia de público francés e inglés, han convertido a la Fun Zone en el espacio más concurrido del Fun & Serious Game Festival, con más de 10.000 personas presentes de viernes a domingo.

En este espacio los asistentes pudieron disfrutar de diferentes experiencias, desde probar las nuevas consolas PS4 y Xbox One, a escuchar música en directo y vivir con toda intensidad los Torneos eSport.

Estos han contado con algunos de los mejores jugadores de nuestro país como Araneae,  jugador profesional de ‘League of Legends’ en el equipo alemán Team Alternate o dos de los mejores jugadores europeos de ‘Call of Duty’Methodz y Lgend.  También pasaron por allí Alfonso Ramos (Herzex), bicampeón del mundo del ‘FIFA IWC’, que durante todo el fin de semana se enfrentó en la Ozone Zone a centenares de jugadores que quisieron retarle, además de cenar con los campeones de la Movistar Zone.

El actual campeón del mundo de Moto2 Pol Espargaró, que abarrotó la Zona Monster de fans que no quisieron perder la oportunidad de felicitarle y de sacarse una foto con él, también se acercó al escenario principal de torneos de la Fun Zone para disfrutar  de un intenso enfrentamiento al videojuego ‘Call of Duty’.

En cuanto a los premios de este año, entregados en el transcurso de una espectacular  Gala presentada por Leonor Watling, ‘GTA V’ se alzó con el principal galardón del certamen, es decir el premio al mejor videojuego de 2013. Greg Weller, Senior International Product Manager de Rockstar, recogió el importante galardón que convierte a este videojuego en el mejor de este año para el Jurado del festival.

Más de 100 periodistas acreditados se han desplazado a la capital vizcaína para cubrir todo lo acontecido en esta tercera edición del festival.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, con el patrocinio de Movistar, ADESE, ASUS y Monster Energy y  con el asesoramiento estratégico de la prestigiosa universidad americana Digipen con sede en Bilbao y Virtualware.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.