Gabriel Federico: “La gente está aburrida de ir al cine y solo poder comer nachos y palomitas, no hay alternativas”

- Publicidad -

CEO de Teke Fingers

Cada vez es más habitual encontrar nuevos productos en los ambigús de los cines, aunque en Europa todavía la oferta es limitada respecto a otros territorios. Gabriel Federico es CEO de Teke Fingers, una empresa, con sede en el municipio barcelonés de San Cugat del Vallés,dedicada a ofrecer productos de restauración para salas de cine. La compañía acudió por primera vez con stand propio a la feria de productos y servicios para salas de cine que se celebra en Barcelona en el marco de CineEurope.

gabriel-federico-hGabriel Federico estuvo presente en el TradeShow con el objetivo de dar a conocer precisamente un novedoso producto ideal para los bares de los cines europeos, aunque ya es bien conocido en otras latitudes: Teke Fingers. En un primer momento la compañía pensó en lazar la marca a través de franquicias por toda Europa, pero pronto sus responsables se dieron cuenta de los costoso es que es mantener una franquicia y dieron una vuelta de tuerca más al lanzamiento. Gabriel Federico habló con Audiovisual451 en CineEurope 2015.

Audiovisual451: ¿Cuál es el novedoso producto que han traído a CineEurope?

Gabriel Federico: “Finalmente decidimos lanzar Teke fingers, un producto que ya funciona muy bien en otros países. En Venezuela se comercializa de manera habitual, en Perú funciona muy bien, al igual que en Colombia, México y Panamá, incluso en ciertas zonas de Estados Unidos, como en Miami. Ahora nosotros queremos hacer una gran apuesta con este producto para su comercialización en los cines europeos”.

-Publicidad-

AV451: Pero ¿Cuál es la clave de este producto?

G.F: “La clave del producto es la cocción, es un producto crujiente que no sabe a aceite, no se ensucia en ningún momento el sabor y no desprende olores, por eso es ideal para los cines. Teke Fingers, además, es un producto, por decirlo de algún modo, muy fácil de customizar, de personalizar para cada territorio o circuito de exhibición. Solamente tenemos que saber qué demanda el mercado de cada país. Nosotros contamos con un laboratorio de I+D donde somos capaces de rellenar el producto con cualquier sabor y cualquier salsa. Se trata de un producto totalmente natural, sin aditivos y siempre que no se rompa la cadena del frío y el producto siga congelado su duración es de seis meses”.

tekefingers-1d

AV451: ¿Qué han podido probar los asistentes a CineEurope?

G.F: “En CineEurope hemos traído Teke Fingers de queso, pero insisto, se pueden rellenar de cualquier cosa. Hemos hablado con empresarios de Irán que estarían interesados siempre que se rellenase con algo del gusto de su cultura gastronómica. También se puede rellenar de otros productos dulces, como chocolate, de frutas… La masa es estándar y el relleno es lo que puede cambiar”.

AV451: ¿Cuáles son los más habituales en Latinoamérica?

G.F: “En Latinoamérica los que más tirón tienen son los tradicionales, como los rellenos de queso. En Venezuela un Teke es el mejor aliado en fiestas y cualquier tipo de celebración. No hay fiesta que se precie que no tenga Teke y eso se ha extrapolado al consumo masivo y ha sido todo un éxito”.

tekefingers-3d

AV451: En su opinión ¿cuál sería la mejor opción de comercialización en Europa?

G.F: “Nosotros pensamos que lo ideal sería poder vender un cono de Teke Fingers con cinco unidades al precio de 3,99 euros. Hay en franquicias de hamburgueserías y restaurantes venezolanos que los venden a un euro o incluso a 1,5 euros la unidad. Pero nosotros queremos apostar fuerte por el producto y por eso estamos dispuestos a reducir nuestro margen de beneficio, por lo que creemos que en los cines se podrían vender cinco a 3,99 euros”.

AV451. ¿Por qué cree que debería un cine europeo completar su carta con Teke Fingers?

G.F: “Creo que la gente está aburrida ya de ir al cine y solo poder comer nachos y palomitas, no hay alternativas. Sin embargo, con Teke Fingers el abanico se abre mucho ya que se pueden variar los sabores, queso, chocolate, pollo… lo que quieras, se puede incluso ligar el marketing del cine también al propio producto. Creo que en Europa los bares de los cines no se explotan de la mejor manera posible, creo que hay muchas posibilidades que no se contemplan y es donde el margen de ganancias es más elevado. En Estados Unidos se vende pizza en los cines, hamburguesas, perritos calientes… hasta sushi. Creo que es solo cuestión de tiempo porque en mi opinión cada vez se copian más este tipo de acciones en Europa”.

tekefingers-4dAV451: ¿Cree que se está perdiendo dinero?

G.F: “Sí, se está perdiendo dinero, en Estados Unidos lo tienen muy claro, en cualquier acontecimiento tú pagas la entrada pero además saben que vas a consumir, incluso saben que han llegado al partido de baloncesto sin cenar porque no te ha dado tiempo y por eso te ofrecen una gran catálogo de productos, te ofrecen todo lo que puedas necesitar. Creo que hay una gran oportunidad en Europa para poder hacer algo parecido”

AV451. ¿Qué respuesta ha tenido en la Feria de Barcelona?

G.F: “En CineEurope ya hemos entablado conversaciones con alguna empresa española pero sobre todo varias compañías de Reino Unido han sido las que se han mostrado más interesadas. También hay interés en países de Oriente Medio y países árabes en general”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que la calidad en fingers de queso o nugets de pollo congelados dejan mucho que desear.por no ponerle otro calificativo.yo me dedico desde hace mucho tiempo ha hacerlos de una forma casera y ese es el secreto Dr una venta asegurada.me encantaría poder colaborar en control de calidad Dr este producto y enseñar mi sistema de trabajo.
    Un saludo.es muy buena idea.ya era hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.