Galicia publica las ayudas a la producción y coproducción, dotadas con 2 millones de euros

El Boletín Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las subvenciones para producciones audiovisuales y coproducciones de contenido cultural gallego para 2019, a través de las cuales la Xunta invierte dos millones de euros en nuevos proyectos promovidos por productores gallegos independientes. La región mantiene así el apoyo financiero en esta línea de ayudas que gestiona Agadic.

Los productores gallegos interesados en solicitar esta ayuda tienen de plazo hasta el 28 de febrero.

Se estima que los dos millones de euros adjudicados en 2018 están promoviendo una actividad en el sector audiovisual por valor de 11 millones de euros, monto resultante de la suma de los presupuestos de los 13 proyectos de beneficiarios de cine y televisión el año pasado.

Estas cifras implican que la inversión de la Xunta de Galicia en la producción audiovisual obtiene un rendimiento de 5,5 por cada uno de los euros asignados a esta línea específica de subvenciones. En 2019, se resolverá la segunda fase de la ayuda de desarrollo y producción audiovisual para Xacobeo 2021, que se convocó en 2018 y a través de la cual la producción del proyecto finalmente elegido se cofinanciará con hasta 1,5 millones de euros.

Modalidades de las ayudas a la producción y coproducción

Las bases de subsidios para producciones audiovisuales y coproducciones publicadas establecen de nuevo cinco modalidades, con una subdivisión para los diferentes tipos de propuestas que son compatibles: largometrajes de ficción en imagen real, en animación y documentales, cortometrajes de ficción, de animación o documentales, y largometrajes, series y miniseries para televisión.

Detalle de la ayuda a la producción y coproducción de Agadic 2019

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.