Gamelab 2019 concede el Premio Especial Aniversario a Ilkka Paananen, creador de ‘Clash Royale’

- Publicidad -

El foro internacional del videojuego Gamelab, celebra su decimoquinto aniversario, con la entrega del Premio Especial Aniversario a Ilkka Paananen, fundador y CEO de Supercell, el próximo jueves 31 de octubre en Barcelona. Durante la ceremonia, abierta al público, Ilkka Paananen mantendrá una charla con el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo.

Ilkka Paananen es el joven empresario de videojuegos que está convirtiendo a Finlandia en el epicentro mundial de los negocios digitales. Es el fundador y CEO de Supercell, uno de los mayores negocios digitales del mundo, con facturaciones anuales que superan los dos billones de dólares.

Supercell es la historia de éxito de un pequeño equipo de jóvenes profesionales que, combinando visión empresarial y talento creativo, convirtieron sus juegos en un fenómeno mundial y su empresa en un negocio billonario. Un extraordinario éxito que ha proyectado a Ilkka al mundo como el nuevo y fascinante líder de la efervescente industria digital europea.

Los cinco juegos lanzados hasta la fecha por Supercell (‘Hay Day’, ‘Clash of Clans’, ‘Boom Beach’, ‘Clash Royale’, ‘Brawl Stars’) no sólo han conseguido situarse en el top 10 mundial de facturación mundial, sino que se mantienen en él años después de su lanzamiento.

Los juegos de Supercell acumulan más de 100 millones de jugadores diarios, impulsando en todo el mundo el fenómeno de los e-sports móviles. Las ligas y competiciones mundiales de sus juegos son fenómenos globales que generan millones de horas de visualización en plataformas audiovisuales digitales.

En 2016 la compañía finesa se convirtió en el primer decacorn de Europa, es decir en la primera startup europea que supera la barrera de los 10.000 millones de dólares de valoración en el mercado.

Ilkka es una de las personalidades más influyentes en la nueva economía de los contenidos digitales, con una considerable implicación e influencia política en los países nórdicos y en Europa.

Supercell es la empresa que más contribuye en impuestos al estado finlandés, con más de mil millones de euros anuales y siete de sus empleados se encuentran entre los 10 máximos contribuyentes individuales del país con Paananen a la cabeza. Además, Ilkka dedica buena parte de su fortuna personal a crear infraestructuras sociales, financieras y educativas que garanticen una mejor calidad de vida y una mayor competitividad de la economía de su país.

Entre ellas destacan We Foundation, organización creada para luchar contra la desigualdad social y para ayudar a los niños y jóvenes desfavorecidos en Finlandia, y Hive Helsinki, un revolucionario concepto de escuela colaborativa y gratuita de programación de software pensada para impulsar el talento digital de miles de jóvenes en la región nórdica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.