Gamelab 2020 confirma al creador del universo ‘Cyberpunk’, Mike Pondsmith, y al director de la película ‘Metal Gear’, Jordan Vogt-Roberts

-Publicidad-

Gamelab Barcelona 2020 Live confirma la participación del histórico diseñador de videojuegos, juegos de rol y juegos de mesa Mike Pondsmith y del cineasta Jordan Vogt-Roberts, quien prepara la adaptación a la gran pantalla de ‘Metal Gear Solid’.

Mike Pondsmith
Mike Pondsmith

Estos dos estadounidenses formarán parte del elenco de la próxima edición online donde también aparecen otros grandes nombres como American McGee, Ilkka Paananen, Tracy Fullerton, Ian Livingstone o Mike Sepso entre muchos otros. Ponentes de primer nivel que reafirman el potencial internacional de una de las citas referentes en la industria del videojuego y el ocio interactivo.

Mike Pondsmith es uno de los gurús del sector. Diseñador de videojuegos, juegos de rol y de mesa, este estadounidense es el creador de la serie de juegos ‘Cyberpunk’ y fundador de la editorial R. Talsorian Games. En su currículum aparecen otros títulos como ‘Mekton’, ‘Castle Falkenstein’ o diversas líneas de ‘Dragones y Mazmorras’. Mike es el autor de la idea original de uno de los videojuegos más esperados del año, ‘Cyberpunk 2077’ que verá la luz el próximo mes de septiembre, con el actor Keanu Reeves como uno de sus personajes.

Otra de las figuras relevantes que participarán este 2020 es el director de cine Jordan Charles Vogt-Roberts, que actualmente prepara la adaptación a la gran pantalla de la serie de videojuegos ‘Metal Gear Solid’ para Sony Pictures, una saga con más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo. Sony Pictures apostó por este cineasta, que con su último trabajo ‘Kong: Skull Island’ consiguió conquistar al público de medio mundo y recaudar más de 500 millones de dólares. Además, Jordan y el creador de la saga ‘Metal Gear Solid’, Hideo Kojima, mantienen una relación de amistad que los ha llevado a brindarse varios guiños en sus respectivos proyectos, como incluir al propio realizador en el videojuego ‘Death Stranding’.

-Publicidad-

Amy Henning tampoco fallará a la cita. La escritora y directora creativa de la saga ‘Uncharted’, fue reconocida en 2018 con el Premio de Honor de Gamelab y está considerada una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos, con innumerables galardones como dos premios consecutivos a Mejor Guion de Videojuego del Sindicato de Guionistas americanos (WGA) y el Premio Especial BAFTA en reconocimiento a su destacada contribución en el sector.

Amy Henning
Amy Henning

El nombre de American McGee también está entre los ponentes confirmados. Diseñador de videojuegos independiente y con más de 27 años de experiencia, este desarrollador y emprendedor cuenta en su haber con éxitos como ‘Doom’, ‘Quake’ o ‘American McGee’s Alice’. En la actualidad McGee ha virado el foco para apostar firmemente por las plataformas móviles, el negocio online y Free2Play.

Junto a ellos aparece igualmente una de las figuras académicas más importantes a nivel mundial. Tracy Fullerton es una reputada diseñadora que ha producido varios juegos independientes de gran influencia internacional. A través de su centro Games Innovation Lab ha diseñado juegos experimentales de gran trascendencia como ‘The Night Journey’ (en colaboración con el aclamado video-artista Bill Viola) o como ‘Walden’, reconocido juego del año en 2017. Además, es autora de Game Design Workshop: A Playcentric Approach to Creating Innovative Games, un libro de texto sobre diseño de videojuegos usado en escuelas y universidades en todo el planeta. Tracy, nombrada embajadora de los GDC (Game Developers Choice Awards), nominada a los Premios Emmy por televisión interactiva y destacada por la revista Time, será otro de los platos fuertes de Gamelab.

Desde Finlandia, se contará con el joven empresario Ilkka Paananen. Ilkka es el fundador y CEO de Supercell, uno de los mayores negocios digitales del mundo. Juegos como ‘Hay Day’, ‘Clash of Clans’, ‘Boom Beach’, ‘Clash Royale’ o ‘Brawl Stars’ han colocado a su empresa en el epicentro de la industria, con una facturación anual que supera los dos billones de dólares. El fenómeno de los e-sports móviles hizo que, en 2016 la compañía se convirtiese en la primera startup europea que superaba la barrera de los 10 billones de dólares de valoración en el mercado.

Ilkka Paananen
Ilkka Paananen

El plantel de Gamelab Barcelona 2020 Live sigue creciendo en número y calidad, a los nombres ya anunciados se añaden nuevos que combinan talento y experiencia en múltiples ámbitos y campos del sector lo que dará al evento una perspectiva global difícilmente igualable. Figuras tan destacables como el visionario actor, músico y cineasta Jon Neverdie; Ian Livingstone, uno de los padres fundadores de esta industria del videojuego en el Reino Unido y responsable del lanzamiento de franquicias de altura mundial como ‘Lara Croft: Tomb Raide’r; o ‘Mike Sepso’, presidente y co-fundador de la Electronic Sports Group.

Este nuevo listado de participantes lo completan Asher Kagan, Ina Jang, Jacob Navok, Maarten Noyons, Mike Fisher, Nicolas Pouard, Caty Tedman, Noel Llopis, Robby Yung, Samuel Lee, Terence Mosca y los youtuber Alvaro845 y Fukuy. Personalidades que participarán en las charlas de este congreso que amplía sus fronteras y sus públicos con esta edición virtual.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.