Gamelab Academy aborda el papel de la mujer en el sector de videojuegos y el impacto de los Youtubers

Gamelab Academy presenta una nueva edición en Madrid Games Week marcada por cuatro puntos cardinales: el papel de la mujer en el sector, la creciente demanda formativa, el impacto de los Youtubers y la Realidad Virtual.

Desde el 2 de octubre y durante tres días, este foro organizado por el congreso internacional Gamelab dentro del marco de Madrid Games Week, reunirá a expertos en un destacado programa de ponencias, profesionales que analizarán el creciente protagonismo de la mujer dentro de todos los ámbitos del sector, desde el desarrollo hasta el consumo. Elementos clave en la actualidad ya que casi la mitad de los consumidores en España son mujeres y a nivel profesional cada vez son más las que despuntan en un mundo anteriormente monopolizado por los hombres.

gamelabacademyPor otro lado, también se tratará el videojuego como uno de los sectores más atrayentes para los jóvenes estudiantes debido a su crecimiento, sus posibilidades creativas y su pujanza económica. Con más de 400 empresas en nuestro país dedicadas al desarrollo, algunas de ellas con títulos en los primeros puestos a nivel internacional, Gamelab Academy será un foro de debate para analizar las oportunidades de esta creciente demanda formativa.

Otro de los temas que se abordará es el impacto de los Youtubers que cuentan con legiones de seguidores y se han colocado en un posición de auténticos gurús dentro de la industria. Una situación que hace necesario el diálogo entre ellos y los desarrolladores.

- Publicidad -

El cuarto eje vertebrador será la Realidad Virtual, un ámbito en el que muchas de las empresas punteras del sector centran sus esfuerzo y que Gamelab Academy abordará qué es lo que el 2016 nos puede deparar en este sentido. Una nueva realidad que cambiará el mapa del desarrollo de esta industria y que las empresas deben adaptar de manera rápida y eficaz.

Además habrá una zona de exhibición para desarrolladores españoles, patrocinada por Unity Technologies, donde más de 70 empresas, universidades y centros de estudios pondrán sus novedades a disposición del público asistente y profesionales del sector; una oportunidad única para todas las compañías para testear sus propuestas. El espacio surge como respuesta a la búsqueda de sinergias, negocio e innovación dentro del desarrollo español, en él además de encontrar las empresas más consolidadas se pueden descubrir a las promesas que serán, en pocos años, los referentes patrios a nivel internacional.

La feria suma de este modo a los desarroladores, un eslabón que junto a la exposición y mercado, dan una visión global de todos los elementos de esta industria. La zona busca al mismo tiempo realzar el valor creativo y dar visibilidad a la escena Indie, cada vez con mayor peso, un fenómeno que también se tratará durante los tres días en las ponencias.

Basándose en el éxito previo de su raíz, el Congreso Internacional Gamelab, estas jornadas permiten a los participantes acceder a la experiencia de prestigiosos creadores que desde su óptica les acercarán a esta profesión, dotándoles de una orientación académica y laboral de un modo cercano. El programa que se desarrollará entre el 2 y el 4 de octubre en el auditorio de Gamelab Academy (Pabellón 10 – IFEMA)

-Publicidad-