Games from Spain acude a Game Connection America con catorce empresas

-Publicidad-

Hoy comienza en San Francisco Game Connection America, una convención que se alargará hasta el próximo día 6 y que concentrará a cerca de 3.000 profesionales y aficionados del mundo del videojuego.

ICEX organiza por sexta vez consecutiva el pabellón Games from Spain en el que participan 14 empresas. Algunas de ellas son A Crowd of Monsters, DLM International, Drakhar Studio, G4M3 Studios, Game Troopers, Gato Salvaje Studio y Texyon Games.

games from spainLa feria Game Connection convoca varios premios con el fin de apoyar los proyectos que considera más innovadores y creativos, y darles una mayor visibilidad. Este año la empresa española llamada A Crowd of Monster ha sido nominada en la categoría Excellence in Story & StoryTelling por su videojuego ‘Blues & Bullets’, desarrollado para Xbox, PlayStation y ordenador.

Según datos de la Evolución del sector de Entretenimiento y Medios en el mundo y en España (2013-2017) de PwC, el apetito de los ciudadanos por contenidos de ocio es cada vez mayor, gracias a la imparable expansión en el acceso a Internet y al auge de los dispositivos móviles en todo el mundo. Y uno de los sectores que más crecerán a nivel global hasta 2017 -por encima del 5 por ciento- será precisamente el de los videojuegos.

De acuerdo con ese estudio, se prevé que para 2017 los videojuegos muevan en el mundo 31.200 millones de dólares; 1.200 millones de dólares en España.

Además, en paralelo se celebra Game Developers Conference, el foro en el que programadores, artistas, productores, diseñadores y hombres de negocio en torno al videojuego se dan cita.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.