Games from Spain acude a Game Connection America con catorce empresas

- Publicidad -

Hoy comienza en San Francisco Game Connection America, una convención que se alargará hasta el próximo día 6 y que concentrará a cerca de 3.000 profesionales y aficionados del mundo del videojuego.

ICEX organiza por sexta vez consecutiva el pabellón Games from Spain en el que participan 14 empresas. Algunas de ellas son A Crowd of Monsters, DLM International, Drakhar Studio, G4M3 Studios, Game Troopers, Gato Salvaje Studio y Texyon Games.

games from spainLa feria Game Connection convoca varios premios con el fin de apoyar los proyectos que considera más innovadores y creativos, y darles una mayor visibilidad. Este año la empresa española llamada A Crowd of Monster ha sido nominada en la categoría Excellence in Story & StoryTelling por su videojuego ‘Blues & Bullets’, desarrollado para Xbox, PlayStation y ordenador.

Según datos de la Evolución del sector de Entretenimiento y Medios en el mundo y en España (2013-2017) de PwC, el apetito de los ciudadanos por contenidos de ocio es cada vez mayor, gracias a la imparable expansión en el acceso a Internet y al auge de los dispositivos móviles en todo el mundo. Y uno de los sectores que más crecerán a nivel global hasta 2017 -por encima del 5 por ciento- será precisamente el de los videojuegos.

-Publicidad-

De acuerdo con ese estudio, se prevé que para 2017 los videojuegos muevan en el mundo 31.200 millones de dólares; 1.200 millones de dólares en España.

Además, en paralelo se celebra Game Developers Conference, el foro en el que programadores, artistas, productores, diseñadores y hombres de negocio en torno al videojuego se dan cita.

-Publicidad-