‘Gangster Squad. Brigada de Élite’ – estreno en cines 8 de febrero

Publicado por
Una producción sobre la mafia en Los Ángeles.

Los Ángeles, 1949. Nacido en Brooklyn, el despiadado rey de la mafia Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la voz cantante en esta ciudad; se lucra con negocios turbios como las drogas, las armas, la prostitución y, si le van bien las cosas, de todas las apuestas que tenga lugar al oeste de Chicago. Y lo hace con la protección no solo de sus propios matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos a los que controla. Suficiente para intimidar al policía más valiente y curtido… Salvo a una pequeña unidad secreta de policías de Los Ángeles liderada por el sargento O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), quienes unen sus fuerzas para intentar acabar con el mundo de Cohen.

Gangster-Squad-cartel‘Gangster Squad (Brigada de élite)’, del director Ruben Fleischer (‘Bienvenidos a Zombieland’), es una colorida narración de los sucesos que rodean los esfuerzos del departamento de policía de Los Ángeles, por recuperar su flamante ciudad de las manos de los capos de la mafia más peligrosos de todos los tiempos. Los nominados al Oscar y protagonistas de la película Josh Brolin (‘Milk’, ‘Valor de ley’) y Ryan Gosling (‘Half Nelson’, ‘Drive’) interpretan a O’Mara, el sargento de la policía de Los Ángeles, y a Jerry Wooters, respectivamente, y el ganador del Premio de la Academia Sean Penn asume el papel de Mickey Cohen, un mafioso que existió en la vida real. La película también tiene como protagonista al nominado al Oscar Nick Nolte (‘Warrior’, ‘Aflicción’), que interpreta al jefe de policía de Los Ángeles “Whiskey Bill” Parker, y Emma Stone encarna a Grace Faraday, novia de Cohen y objeto de la atención de Wooters.

Otro de los protagonistas del largometraje es Anthony Mackie (‘Destino oculto’) en el papel de Coleman Harris, un policía que lleva una navaja de muelle y patrulla con orgullo una de las áreas de la ciudad con mayor criminalidad; Giovanni Ribisi (‘Avatar’) encarna al miembro de la unidad Conwell Keeler, un experto en electrónica que disfruta tanto arreglando la bicicleta de su hijo como jugando con equipamiento militar experimental; Michael Peña (‘Invasión a la Tierra’) interpreta al ansioso cómplice de Kennard, Navidad Ramirez; y Robert Patrick (‘Banderas de nuestros padres’) protagoniza al agente Max Kennard, un policía mortífero que patrulla en la castigada calle Olvera.

El guión es de Will Beall (de la serie de televisión ‘Castle’) y está basado en el libro ‘Gangster Squad’ de Paul Lieberman. La producción de la película corrió a cargo de Dan Lin (‘Sherlock Holmes’), Kevin McCormick (‘Cuando te encuentre’) y Michael Tadross (‘Arthur, el soltero de oro’). Los productores ejecutivos son Ruben Fleischer, Paul Lieberman y Bruce Berman.

El director de producción Maher Ahmad y el montador Alan Baumgarten (’30 minutos o menos’, ‘Bienvenidos a Zombieland’) se unieron a Fleicher tras la cámara como colaboradores regulares del director, así como el montador James Herbert (las películas de ‘Sherlock Holmes’) y el director de fotografía ganador de un Premio de la Academia Dion Beebe (‘Memorias de una Geisha’) y la diseñadora de vestuario nominada al Óscar Mary Zophres (‘Valor de ley’). El compositor de la película es Steve Jablonsky (‘Transformers: El lado oscuro de la luna’).

Dirección: Ruben Fleischer.

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto: Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Anthony Mackie, Giovanni Ribisi , Michael Peña, Robert Patrick.

Producción: Dan Li, Kevin McCormick y Michael Tadross.

Distribución: Warner Bros. Pictures International España.

Estreno: 8 de febrero de 2013.

Un comentario

  1. Pingback: Se estrena ‘Mamá’, la producción hispano-canadiense de terror que lideró la taquilla norteamericana |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.