‘Garfield’ revive de la mano de Viacom: Nickelodeon prepara una nueva serie de animación sobre el personaje

Viacom ha adquirido Paws, Inc., la entidad que posee los derechos de autor globales de ‘Garfield’ y ‘U.S. Acres (Garfield y sus amigos)’, con el fin de relanzar la IP en forma de contenidos audiovisuales, productos de consumo y espectáculos.

-Publicidad-

Garfield se une a la familia Viacom, de la que ya forman parte ‘Bob Esponja’, ‘La Patrulla Canina’, ‘El ascenso de las Tortugas Ninjas’, ‘Blue’s Clues & You!’ o ‘Star Trek’. Cabe recordar que la compañía prepara el primer spin off de Bob Esponja, ‘Kamp Coral’.

Una vez completada la adquisición, hecho que se producirá en las próximas semanas, Nickelodeon se centrará en desarrollar una nueva serie de animación de ‘Garfield’. Además, Viacom Nickdelodeon Consumer Products comenzará a trabajar en múltiples productos asociados al famoso gato. Por su parte, el creador de ‘Garfield’, Jim Davis, continuará con la tira cómica de este personaje del que ya se han producido varias películas, programas de televisión, espectáculos y productos de consumo. ‘Garfield’ ha recibido cuatro premios Emmy por su destacada serie de animación, y en 1998 Davis fue incluido en el Salón de la fama de las licencias.

El propio Davis ha dicho: “Siempre he intentado hacer que la gente se ría con un humor que sea clásico y atractivo, tanto para niños como para adultos. Estoy encantado de que ‘Garfield’ esté en manos de Nickelodeon. Ellos saben cómo entretener y será muy positivo para la franquicia. Estoy también contento de poder continuar haciendo aquello que me saca de la cama cada mañana… ¡las tiras cómicas!”

Nickelodeon también está desarrollando contenidos en torno a ‘Baby Shark’, el fenómeno infantil de YouTube, a la vez que está trabajando con la youtuber mexicana ‘La Bala’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.