Gerardo Herrero rueda ‘Los asesinatos de Goya’

Publicado por

Se rueda en Navarra y Madrid ‘Los asesinatos de Goya’, una producción de Tornasol Films dirigida por Gerardo Herrero. La película, que cuenta con el apoyo de TVE, ha sido escrita por Ángela Armero y está protagonizada por Maribel Verdú, Aura Garrido, Roberto Álamo, Daniel Grao, Ginés García Millán y Ruth Gabriel.

Gerardo Herrero

Se trata del decimoctavo largometraje como director del responsable de Tornasol Films. Su última incursión tras la cámara se produjo en 2016 con la coproducción entre España y la República Dominicana ‘Las siete muertes’. David Omedes es el director de fotografía de ‘Los asesinatos de Goya’, Uxua Castelló se ocupa de la dirección de arte e Iñaki Ros es el director de producción. El montaje corre a cargo de Teresa Font y el vestuario es responsabilidad de Gara Amad. Según explica su director, ‘Los asesinatos de Goya’ es un proyecto de clara vocación comercial, donde la narrativa estará asentada en los elementos del thriller, con mucho suspense y misterio, acción y personajes interesantes que ocultan mas de lo que muestran.

“Hace ya tiempo que no ruedo una historia que suceda en Madrid, la historia que me trajo Ángela Armero, tiene muchos alicientes, buenos personajes, una trama que te atrapa, un universo desconocido para el gran público, el de los coleccionistas y tratantes de arte, etc. Después de ‘La playa de los ahogados’ , me apetece volver hacer una historia de cine negro, en este caso con dos mujeres policías , muy distintas entre sí, de generaciones diferentes, de clases sociales opuestas, una con familia y con futuro y la otra, una mujer solitaria y fuerte , muy desencantada de las relaciones emocionales de las llamadas ‘ normales ‘, hay muchas diferencias y contrastes entre las protagonistas. Y de ello se enriquecen los dos personajes. Otro incentivo de la historia , es el ambiente, el Barrio de Salamanca , la calles de Velázquez , Goya , y Príncipe de Vergara, la milla de oro madrileña con sus portales, sus amplios pisos, sus interiores , donde se adivinan secretos de familia y donde se ocultan las pasiones del pasado. Uno de los puntos a destacar de ‘Los asesinatos de Goya’ es el lujo, me gustaría subrayarlo en las casas por donde nuestras protagonistas se afanan por perseguir las pistas que el misterioso asesino les va dejando. Casas lujosas, con grandes salones, muebles y cuadros accesibles solo a unos pocos. Todo ello con el subtexto del mundo del arte, sus tratantes, coleccionistas, artistas fracasados o no, un universo protagonista en la película” confiesa Herrero.

En el filme, un misterioso asesino en serie escoge sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid. Reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González luchan contra la meticulosidad de un asesino que protege bien sus huellas.


Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.