Gerardo Olivares y Álvaro Longoria filman un documental para Netflix sobre el proceso independentista catalán

Según informa la Fundación Audiovisual de Andalucía, Gerardo Olivares filmará el proceso independentista en Cataluña y las elecciones del próximo 21 de diciembre en un documental para Netflix. El cineasta cordobés dirigirá el filme junto al productor y realizador Álvaro Longoria.

Álvaro Longoria

El documental será distribuido en exclusiva por Netflix pero no es una producción original de la plataforma. La producción del filme corre a cargo de Rafael Portela, junto a los dos directores.

Cineasta y guionista nacido en 1964 en Córdoba, Gerardo Olivares ha sido el primer español en ganar la Espiga de Oro en el prestigioso festival de cine de Valladolid Seminci, por su película ‘14 Kilómetros’. En su carrera destacan también títulos como ‘La gran final’, ‘Entrelobos’, ‘Hermanos del viento’ (2015) y ‘El faro de las Orcas’.

Licenciado “Cum Laude” en Administración de Empresas por la Universidad de Boston, Álvaro Longoria obtuvo después un Máster en la misma materia en la Stern School of Business of New York University. Desde que fundó Morena ha producido multitud de obras y dirigido documentales como ‘Hijos de las Nubes’, y ‘The Propaganda Game’.

-Publicidad-