‘Ghost of Tsushima’ para PS4 fue el videojuego más vendido en el mes de julio en España

- Publicidad -

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado la lista de videojuegos más vendidos en España en el pasado mes de julio, de acuerdo a los datos de Games Sales Data (GSD).

La novedad lanzada el 17 de julio, ‘Ghost of Tsushima’ para PS4 ha sido el juego más vendido en el último mes en España. La segunda plaza del ranking de julio fue para ‘Animal Crossing: New Horizons’ para Switch, que escala así una posición respecto a junio pasado.

'Ghost of Tsushima'
‘Ghost of Tsushima’

En el lado opuesto está ‘The Last of Us Part II’ para PlayStation 4, que cae desde el liderato al tercer escalón del podio de julio. En el séptimo mes del año también perdió el liderato la consola de Sony por número de juegos colocados en el ranking. Esto significa que el dominio fue esta vez para la Switch de Nintendo, que situó seis títulos en el ‘Top 10’, frente a los cuatro de PS4.

En la cuarta plaza del ranking general aparece el juego de Switch ‘Paper Mario: The Origami King’, mientras que la incombustible leyenda de ‘Grand Theft Auto V’, para PlayStation 4 cae desde la segunda a la quinta posición.

-Publicidad-

Dos posiciones también retrocede ‘Minecraft: Nintendo Switch Edition’, que en julio ocupó el sexto puesto. El séptimo fue para la versión PS4 del simulador de carreras ‘F1 2020’, mientras que las tres últimas posiciones son para juegos de la consola híbrida de Nintendo. Estos es, ‘Mario Kart 8 Deluxe’ pasa de la séptima plaza de junio a la octava, entra ahora ‘Super Mario Odyssey’ en la novena y cierra nuevamente el ranking en julio ‘Luigi’s Mansion 3’, como ya hiciera en el mes anterior.

En otras plataformas, cabe señalar que ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ fue el juego más vendido en la Wii U y ‘F1 2020’ dominó en julio en Xbox One de Microsoft. En el apartado de PC, el videojuego más vendido en julio fue todo un clásico como ‘Los Sims 4’.

Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas del pasado mes de julio. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).

Los videojuegos más vendidos en julio en todas las plataformas

  1. GHOST OF TSUSHIMA (PS4)
  2. ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS (SWITCH)
  3. THE LAST OF US PART II (PS4)
  4. PAPER MARIO: THE ORIGAMI KING (SWITCH)
  5. GRAND THEFT AUTO V (PS4)
  6. MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION (SWITCH)
  7. F1 2020 (PS4)
  8. MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
  9. SUPER MARIO ODYSSEY (SWITCH)
  10. LUIGI’S MANSION 3 (SWITCH)
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.