GKids adquiere ‘Extraordinary Tales’ de Raúl García para Estados Unidos

Publicado por

El último largometraje de Raúl García, ‘Extraordinary Tales’, ha sido adquirido al comienzo de Annecy por GKids para su estreno en salas de Estados Unidos. La recopilación de cortometrajes basados en los cuentos de terror de Edgar Allan Poe llegará a las pantallas norteamericanas el próximo 30 de octubre y también estará disponible en VoD.

Extraordinary Tales hGKids es una distribuidora especializada en películas de animación, entre sus últimas apuestas se encuentran la irlandesa ‘Song of the sea’ y la francesa ‘Ernest & Celestine’, ambas nominadas al Oscar. Las españolas ‘Nocturna’ y ‘Arrugas’ también fueron adquiridas por la compañía.

‘Extraordinary Tales’ participa en la Selección Oficial fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se celebra esta semana en la localidad francesa. Junto con ‘Pos eso’ de SAM, el film dirigido por Raúl García en coproducción con Luxemburgo y Bélgica es uno de los exponentes de España, país protagonista del festival en este 2015 y de MIFA, el mercado paralelo.

‘Extraordinary Tales’ es un sueño del animador español hecho realidad y representa un ejercicio de estilo, dado que cada historia cuenta con un look propio. Además, cuenta con las voces de actores como Bela Lugosi y de directores como Guillermo del Toro para la narración. Justo ahora que Christopher Lee acaba de fallecer, su participación en la historia ‘La caída de la casa de Usher’ cobra aún más fuerza y se convierte en más emblemática si cabe.

‘Extraordinary Tales’ entrará en la carrera por los Oscar de 2015 y sigue buscando distribución en España.

 

Un comentario

  1. Pingback: Aumentan los compradores en MIFA en su 30º aniversario | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.