Globomedia, primera productora de televisión en 2018

- Publicidad -

Por tercer año consecutivo, la consultora Dos30′ publica el informe de producción televisiva en España. Se trata de un raking con las compañías que más horas han tenido en emisión en las parrillas de los canales generalistas.

‘Vis a vis’ de Globomedia.

La consultora ha estudiado las programaciones de La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro, y laSexta y ha llegado a la conclusión de que Globomedia (The Mediapro Studio) asume el primer puesto en 2018 con un 14,9 % de todas las horas de emisión. Supone un aumento desde la cuarta posición que la prodcutora tenía en 2017. Según las últimas noticias, muy probablemente Globomedia continúe siendo la reina en 2019, con programas y series en emisión en prácticamente todas las cadenas.

En 2018, la segunda productora en España fue La Fábrica de la Tele, con el 13,1 % de las horas de producción. La responsable de ‘Sálvame’ pierde así la primera posición de 2017. Completa el podio Unicorn Content, la productora de Xelo Montesinos responsable de ‘El Programa de Ana Rosa’, con el 12,3 % de las horas emitidas. Se trata de una firma de nueva creación que entra con fuerza en la clasificación.

El listado continúa con Gestmusic Endemol (‘Operación Triunfo’) en cuarta posición (tercera en 2017), y con la subida de Warner Bros. ITVP (‘First Dates’) desde la séptima a la quinta plaza en 2018. En sexta posición se encuentra Bulldog (‘Mujeres y hombres y viceversa’), mientras que Boomerang TV (‘La otra mirada’) pierde una posición y se queda en séptima plaza en 2018.

-Publicidad-

Notable es la bajada de Cuarzo (Banijay, ‘¿Te lo vas a comer?’), desde la segunda posición en 2017 a la octava el pasado año. Al contrario de Diagonal TV (Endemol Shine Group, ‘La catedral del mar’), que sube de décima a novena posición. Finaliza el Top 10 Plano a Plano (‘Servir y proteger’), la productora de César Benítez sube desde la 14ª posición.

Informe Producción TV 2018 (por Dos30′)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.