‘Gloria’, de Sebastián Lelio competirá en la la sección oficial de la Berlinale 2013 que homenajeará a Claude Lanzmann

Publicado por

El pasado mes de septiembre, el largometraje  ‘Gloria’ del chileno Sebastián Leilo fue el ganador del Premio de la Industria de ‘Cine en construcción’, galardón que se otorga cada año en el marco del Festival de Cine de San Sebastián y que supone la postproducción de la película hasta una copia en 35 mm y su distribución en España. Ahora, esta película competirá por el Oso de Oro en el 63 Festival de Cine Internacional de Berlín, según anunció hace unos días la organización del certamen alemán que se celebra del 7 al 17 de febrero.

‘Gloria’

Paulina García, Sergio Hernández, Coca Guazzini y Antonia Santa María protagonizan ‘Gloria’, la historia de una mujer de 58 años, Gloria, que se enfrenta al vacío y la soledad llenando sus días de actividad y sus noches de amor, hasta que inicia una relación con Rodolfo. Pero la realidad es tozuda y Gloria tendrá que reinventarse para hacer frente a su inminente entrada en la vejez.

Junto a esta coproducción de Chile y España la Sección Oficial de la 63 Berlinale ha anunciado los filmes ‘Nobody’s Daughter Haewon de Hong Sangsoo  (república de Corea); ‘Paradies: Hoffnung’ de  Ulrich Seidl (Austria Francia y Alemania); ‘Poziţia Copilului’  de Călin Peter Netzer (Rumanía);  ‘Promised Land’, de Gus Van Sant (Estados Unidos); la película de animación en 3D ‘The Croods’, de Kirk De Micco y  Chris Sanders (Estados Unidos). En Berlinale Especial participa además el documental ‘Unter Menschen’, de Christian Rost y Claus Strigel (Alemania).

Curiosamente, el Premio Norteado, también dentro de la iniciativa Cine en Construcción del pasado Festival de San Sebastián, con una dotación económica de 5.000 dólares, recayó en la coproducción de Uruguay, México, Holanda y Alemania ‘Tanta agua’. Ahora este filme, dirigido por Ana Guevara Pose y Leticia Jorge Romero, y protagonizado por Malú Chouza, Néstor Guzzini y Joaquín Castiglioni, participa en la Sección Panorama del certamen alemán.

Por otro lado, documentalista y productor francés Claude Lanzmann será homenajeado y recogerá un Oso de Oro de Honor en el Festival de Cine de Berlín 2013 por su trayectoria profesional. El ciclo de homenaje a Lanzmann incluye títulos como ‘Pourquoi Israël’ (Francia, 1973); ‘Shoah’ (Francia 1985); ‘Tsahal’ (Francia y Alemnia, 1994); ‘Un vivant qui passe’ (Francia 1997); ‘Sobibor, 14 octobre 1943, 16 heures’ (Francia 2001) y ‘Le rapport Karski’ (Francia, 2010).

 

2 Comentarios

  1. Pingback: Wong Kar Wai, presidente del jurado de la 63 Berlinale, abre el festival alemán con ‘The Grandmaster’ |

  2. Pingback: La 63ª Berlinale cierra su sección oficial competitiva con ocho nuevos títulos |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.