‘Gloria’ – estreno en cines 4 de octubre

- Publicidad -

Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2013

Vértigo Films estrena el 4 de octubre en España, ‘Gloria’, dirigida por Sebastián Leilo, la coproducción hispano-chilena que consiguió el Oso de Plata a la mejor actriz para su protagonista, Paulina García, en la pasada Berlinale. En el Festival alemán además recibió otros dos galardones menores, el premio del gremio de salas de Arte y Ensayo de Alemania, y el del Jurado Ecuménico.

gloria-cartelSegún contó la actriz ganadora del Oso de Plata: “este es el papel más complicado que he hecho, porque es un personaje muy contemplativo, que está comportándose como secundario, y luego se vuelve protagonista, que va avanzando lentamente a la primera línea. En eso sí nos diferenciamos. Yo soy más vehemente y más determinada, y en esta película me costó trabajo ser “alguien normal”, que sea de verdad, así, que no pareciera alguien extravagante”.

El largometraje de Sebastián Leilo fue además el ganador del Premio de la Industria de ‘Cine en construcción 2012′, galardón que se otorga cada año en el marco del Festival de Cine de San Sebastián y que supuso la postproducción de la película hasta una copia en 35 mm y su distribución en España. Junto a Paulina García integran el reparto de ‘Gloria’ Sergio Hernández, Coca Guazzini y Antonia Santa María.

En el filme, Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

-Publicidad-

Dirección: Sebastián Leilo.

Año: 2013, Chile y España.

Reparto: Paulina García, Sergio Hernández, Coca Guazzini y Antonia Santa María.

Producción: Luis Collar, Juan De Dios Larraín y Pablo Larraín.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 4 de octubre de 2013.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.