‘Gloria Mundi’ – estreno en cines 29 de noviembre

El 29 de noviembre llega a la cartelera ‘Gloria Mundi’, último trabajo del cineasta marsellés Robert Guédiguian, galardonado con el Premio a la Mejor Actriz del Festival de cine de Venecia para Ariane Ascaride.

Robert Guédiguian reúne una vez más al elenco de ´La casa junto al mar’ y ‘Las nieves del Kilimanjaro’ para presentar una conmovedora película social acorde con la realidad actual, entorno a una familia que se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria.

Guédiguian se sitúa nuevamente del lado de la clase obrera amenazada por la precariedad laboral, el desempleo y la desaparición de los derechos adquiridos. Una película reflexiva y bella gracias al enorme talento de Guédiguian, la complicidad de sus actores de siempre Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darrousin, Gérard Meylan, Anaïs Demoustier y Robinson Stévenan y la música que sobrevuela a lo largo del metraje -más de lo habitual en el director- con temas de Ravel, Bach y Faithful, además de los 12 minutos de música original creada por Michael Petrossian. Notas de música que, en palabras de Guédiguian, “colocan la escena entre la emoción y la inteligencia, y obligan al espectador a pensar y reflexionar”

Daniel sale de la cárcel donde lleva largos años encerrado y regresa a Marsella. Sylvie, su exmujer, le ha dicho que es abuelo; Mathilda, la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. Todo ha quedado atrás, cada uno ha rehecho su vida… Al ir a conocer a la niña, Daniel descubre una familia reconstituida que lucha con todas sus fuerzas para no hundirse. Pero la mala suerte hace que se rompa el precario equilibrio. Daniel, que ya no tiene nada que perder, decide intentar lo que sea para ayudarles.

“Siempre he creído que el cine debe emocionarnos a través del ejemplo para enseñarnos el mundo tal como podría ser, y a través de la observación para mostrarnos el mundo tal como es. En otras palabras, necesitamos comedias y tragedias a partes iguales para seguir poniendo en entredicho nuestra manera de vivir, y más aún en estos tiempos trastornados para seguir poniéndonos en entredicho y no sucumbir ante la ilusión de que nuestras sociedades son algo natural y que todo depende de la fatalidad”, comenta el director.

Dirección: Robert Guédiguian.

Año: Francia, 2019.

Reparto: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darrousin, Gérard Meylan, Anaïs Demoustier y Robinson Stévenan.

Producción: Robert Guédiguian, Marc Bordure y Angelo Barbagallo

Distribución: Golem.

Estreno: 29 de noviembre de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.