‘God of War’ fue el videojuego más vendido en España en abril, que registró un auge de las propuestas de Nintendo Switch

Publicado por

Las ventas de videojuegos en abril han puesto de manifiesto el ascenso en el mercado español de la consola Switch de Nintendo que colocó cuatro juegos entre los más vendidos del cuarto mes del año, un hecho poco habitual en un entorno dominado con puño de hierro por Sony y su PlayStation 4.

Es cierto que el primer juego de la última consola de Nintendo aparece a partir de la quinta posición, pero el hecho de discutirle la supremacía a Sony ya es todo un logro. Así, PlayStation 4 situó seis juegos en el ‘Top 10’ de los más vendidos, incluyendo las cuatro primeras plazas.

El juego más vendido en abril fue la esperada novedad de la saga de Kratos: ‘God of War’, que desbancó de la primera plaza a ‘Far Cry 5’, líder en marzo. La tercera posición fue para otra título de franquicia: ‘Assassin´s Creed Origins’, mientras que el simulador de fútbol ‘FIFA 18, cayo desde la segunda plaza a la cuarta posición. Tras estos cuatro primeros títulos para PlayStation 4, el primero de Nintendo Switch, un clásico como ‘Mario Kart 8 Deluxe’, fue quinto en el ranking. 

En la sexta plaza se situó ‘Super Mario Odyssey’, para Nintendo Switch, justo delante de las otras dos propuestas de Switch en el ‘Top 10’: ‘Splatoon 2’, séptima, y ‘MARIO+ RABBIDS Kingdom Battle’, novena. Entre medias, en el octavo lugar se cuela el eterno ‘Grand Theft Auto V’ para PS4.

Nintendo Switch hace desaparecer del ranking de los diez juegos más vendidos a las consolas de Microsoft. En Xbox One, el juego más vendido fue la nueva entrega de ‘Far Cry’, mientras que en Xbox 360 los jugadores siguieron confiando en un clásico como ‘FIFA 18’. ‘Just Dance 2018’ fue nuevamente el juego más vendido en abril para la consola Nintendo Wii U, mientras que en la portátil 3DS, la lista la encabezó ‘Pokemos Ultrasol’.

Volviendo a Sony, en PlayStation 3 también dominó ‘FIFA 18’, mientras que en la portátil PSVita, los jugadores se decantaron mayoritariamente por ‘God Eater 2: Rage Burst + God Eater: Resurrection’. En PC, el juego más vendido en abril fue ‘World of Warcraft: Battle for Azeroth – Caja Precompra’.

Todas las Consolas Del 1 al 30 de ABRIL de 2018
Rank SISTEMA TITULO
1 PS4 God of War
2 PS4 Far Cry 5
3 PS4 Assassin´s Creed Origins
4 PS4 FIFA 18
5 NSW Mario Kart 8 Deluxe
6 NSW Super Mario Odyssey
7 NSW Splatoon 2
8 PS4 Grand Theft Auto V
9 NSW MARIO+ RABBIDS Kingdom Battle
10 PS4 Rocket League: Edición Coleccionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.