‘Gorrión rojo’ – estreno en cines 2 de marzo

- Publicidad -

Protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton

Cuando una lesión pone fin a su carrera, Dominika y su madre se enfrentan a un futuro oscuro e incierto. Por este motivo es manipulada para convertirse en la nueva recluta de una academia de espías, donde las agentes son llamadas “gorriones”.

Es una agencia secreta de inteligencia que entrena a jóvenes excepcionales como ella para usar sus cuerpos y mentes como armas. Tras un entrenamiento sádico y perverso, se convierte en la espía “Gorrión” más peligrosa que el programa jamás haya producido. Dominika debe reconciliar la persona que una vez fue con el poder que ahora domina, poniendo su propia vida y la de todos a los que ama en peligro, incluyendo a un agente de la CIA que intenta convencerla de que él es la única persona en quien puede confiar.

‘Gorrión rojo’ está protagonizada por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Jeremy Irons, Mary-Louise Parker y Charlotte Rampling. El texto de ‘Gorrión Rojo’ llegó a las oficinas de Chernin Entertainment. Los productores Peter Chernin, Jenno Topping y David Ready se hicieron con la novela de Jason Matthews, y rápidamente adquirieron los derechos para elaborar un guión basado en el libro.

“Lo primero que nos llamó la atención fue el pasado de Jason como agente de la CIA junto con el hecho de que era su novela debut”, explica Chernin. “Y a medida que nos sumergíamos en el libro, rápidamente supimos que era una de las historias de espías más novedosas y únicas que habíamos visto”.

-Publicidad-

“También nos encantó ver una historia de espías sobre un personaje que no es un Bourne, ni un Bond, ni un personaje de le Carré”, agrega Topping. “El personaje de Dominika es en realidad una civil que se ve obligada a participar en un plan de espionaje, y cuyo entrenamiento en espionaje es un medio para sobrevivir y proteger a su madre”.

El director Francis Lawrence recibió el libro mientras le daba los toques finales a ‘Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 2’. El productor asociado Cameron MacConomy recuerda: “Los dos leímos la novela al mismo tiempo. Todos los días llegábamos y nos encontramos cada vez más entusiasmados con lo que habíamos leído la noche anterior”.

“Me enamoré del libro de inmediato. Era realmente novedoso en términos de historias de espías, y me enamoré del personaje de Dominika Egorova; su viaje personal, su historia personal y su dilema en la historia. Siempre termino yendo hacia personajes aislados, solitarios y personales, y esta historia ciertamente se centra en un personaje solitario y aislado. Además, fue emocionante para mí, especialmente después de haber hecho las tres películas de Los juegos del hambre en cinco años, hacer algo completamente diferente, en términos de historia, en términos de mundo, en términos de tono, en términos de calificación, todo eso. Eso fue realmente interesante”, afirma Lawrence

Dirección: Francis Lawrence.

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Jeremy Irons, Mary-Louise Parker y Charlotte Rampling.

Producción: Peter Chernin, Jenno Topping y David Ready.

Distribución: Hispano Foxfilm

Estreno: 2 de marzo de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.