‘Gracias a dios’ – estreno en cines 18 de abril

‘Gracias a dios’ es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la asociación “La palabra liberada”. La película cuenta la lucha de tres víctimas que consiguieron destapar uno de los escándalos más dolorosos que jamás haya salpicado a la Iglesia católica de Francia. Un hecho que refleja que los tiempos han cambiado y que por fin se ha roto la ley del silencio.

Con la sensibilidad que le caracteriza, Ozon cuenta la historia desde el punto de vista de las víctimas para indagar cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales. Un largometraje que muestra nuevamente la indiscutible relevancia de François Ozon en el panorama cinematográfico actual, tanto por su prolífica carrera como su talento a la hora de saltar de género en género y la calidad de sus producciones.

El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación: Alexandre, François y Pierre Emmanuel, los “héroes” que inspiraron a Ozon.

Más de 900.000 espectadores franceses han visto’Gracias a dios’ desde que se estrenara el pasado 20 de febrero en Francia. Todo un logro para una película independiente que apenas unas semanas antes fue recibida con entusiasmo en la Berlinale. El jurado del festival le otorgó el Oso de Plata Gran Premio del Jurado, galardón que Ozon recibió con alegría “por un tema que significa mucho para mí, la protección de la infancia, y también por una película que rompe el silencio de los abusos sexuales en una institución muy poderosa”.

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de “liberarse” de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

Dirección: François Ozon.

Año: Francia, 2019.

Reparto: Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud.

Producción:.  Nicolas y Eric Altmayer

Distribución: Golem Distribución.

Estreno: 18 de abril de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.