Gran Canaria impulsa un laboratorio de rodajes publicitarios vía streaming

-Publicidad-

La isla de Gran Canaria apuesta por el laboratorio de rodajes vía streaming, que ofrece un nuevo modelo de filmación para rodar sin apenas profesionales desplazados in situ a las localizaciones elegidas.

Con esta nueva modalidad de rodajes, la agencia creativa, el cliente del proyecto, el director o los jefes de equipo internacionales ya no necesitan estar físicamente en Gran Canaria para desarrollar su trabajo, lo que supone no solo un importante ahorro de costes, sino que además fomenta la labor de los perfiles técnicos y profesionales de la isla.

Gran Canaria rodajes en streaming

En este contexto, Gran Canaria Film Commission ha impulsado la grabación de un spot promocional rodado íntegramente en la isla durante el confinamiento. La pieza ha sido dirigida desde Londres por Eduardo Vieitez, y ha contado con Charlie Herranz como director de fotografía en remoto, dado que también estaba físicamente en Londres.

-Publicidad-

El rodaje en streaming de este anuncio fue transmitido en directo vía streaming para todo el mundo, con una audiencia de más de 700 empresas y técnicos de todo el mundo durante la grabación.

Producido por Kiss & Ride (Madrid) y Macaronesia Films (Gran Canaria) y con la coordinación creativa de la plataforma Creast Network (Londres), esta iniciativa ha contado además con la implicación absoluta del sector de la isla, ya que, excepto el director y el responsable de fotografía, ambos ubicados en Londres, el resto de los profesionales que participaron en el proyecto son proveedores locales.

Concretamente, en el proyecto han participado otras productoras de Gran Canaria como Hormigas Negras, Magentic Films y Sonimac, además de otras empresas como MFC Lighting, Welab Canarias, FilmaMedia, Más que Moda, Canary Grip Services, Sonovisión, Chef Thomas, ANTS Films, Aerofilm y Hotel Marina Suites.

Cabe destacar que el proyecto ha contado con las últimas tecnologías para su desarrollo, entre las que se encuentran dos cámaras profesionales Alexa Mini, una cámara subacuática, un dron, grúas, dollys, iluminación led con Astera Tubes y sky pannels, entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.