‘Gran Hotel’ se despide como una isla en la ficción nacional

La serie de Bambú Producciones que ha supuesto una isla dentro de la ficción española por su elevado estándar de calidad terminó definitivamente ayer en Antena 3 con una audiencia de 2,6 millones de espectadores y un share del 14,9 por ciento, su segundo mejor dato de la temporada. La compañía prepara para la misma televisión privada ‘Galerías Velvet’, que ya promete seguir el camino de ‘Gran Hotel’.

Gran Hotel finalVendida a varios países como lata y como formato y mimada por Beta Film, compañía alemana encargada de distribuir la serie en casi todo el mundo, ‘Gran Hotel’ ha contado con una factura de producción única en España, así como con un elenco de actores que han sorprendido al espectador medio. La serie se caracterizó desde el primer momento por presentar una trama diferente y por alejarse de muchos estereotipos frecuentes en las producciones nacionales. Giros de guión y mezcla de géneros han sido constantes en una serie que debía seguirse desde el primer episodio, lo que quizá ha dificultado que, a pesar de las buenas críticas, haya sumado audiencia a medida que pasaban los episodios. Buenos y malos, jóvenes y mayores y un final feliz no faltaron en ‘Gran Hotel’, pero está lejos de ser considerada una serie para toda la familia al más típico estilo televisión generalista.

Aún así, la ficción nacional no deja de producir series para audiencias masivas con la comedia por delante, y veremos nuevos ejemplos en la próxima temporada o este mismo verano de la mano de Antena 3 y Telecinco. ‘Galerías Velvet’ será, de nuevo, una isla en el panorama televisivo español.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.