Gran manifestación en defensa de la TV pública

- Publicidad -

Madrid vivirá hoy una nueva jornada de manifestaciones y una de ellas estará abanderada por los trabajadores de las radiotelevisiones públicas, que caminarán desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la Puerta del sol de Madrid, bajo el lema “Por una Radio Televisión Pública Estatal y Autonómica de Calidad”. La reivindicación se muestra especialmente en desacuerdo con los despidos en Telemadrid y Canal 9 y contra el desmantelamiento de la Radio Televisión Pública.

Manifestacion-TV-publicaAsí, está previsto que el acto termine con la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FSP) ha informado de que la concentración ha sido convocada por Comisiones Obreras (CCOO), Unión general de Trabajadores (UGT), Confederación General de Trabajadores (CGT) y Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Además, Comisiones Obreras ha presentado una demanda colectiva contra los despidos de Telemadrid, que han afectado a 829 personas.

No corren buenos tiempos para la televisión pública en España. Mientras las autonómicas buscan una salida a la abultada deuda y piensan en una privatización, RTVE está en el punto de mira incluso de Europa por el tratamiento editorial de los programas informativos, que no siempre deja trabajar con libertad a los redactores, según ellos mismos han denunciado.

-Publicidad-

-Publicidad-