Gran presencia de alumnos y exalumnos de la ECAM, en el Festival de Málaga

 La decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español comienza el 21 de marzo y en su programación participan varias obras de antiguos alumnos de  la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid, cortos de la 16 Promoción de la ECAM y películas en las que ha colaborado la escuela y que cuentan con la presencia de alumnos y antiguos alumnos del centro formativo madrileño.

Purgatorio Oona Chaplin 2013
Oona Chaplin, en la presentación de ‘Purgatorio’

Este año dos cortos de la 16 Promoción de la ECAM han sido seleccionados por el festival andaluz, ‘No Place’ de Nina S.F Engel que competirá en la sección oficial de cortometrajes y ‘Desportistas’, dirigido por  Iván Ramírez, Juan Carlos Arniz y Ana Rodríguez que estarán en la sección de cortos de Animazine, la sección del festival dedicada en exclusiva a la animación.  Además, el corto ‘Todo un futuro juntos’, de Pablo Remón, antiguo alumno de la escuela y Coordinador de la Diplomatura de Guion, se presentará también a concurso en la sección oficial de cortometrajes.

El largometraje ‘321 días en Michigan’, dirigido por Enrique García, y producido por el antiguo alumno de la ECAM Roberto Butragueño, a través de su productora Encanta Films, se presenta a concurso en Sección Oficial. Se trata de la historia de Antonio, un ejecutivo de éxito es encontrado culpable de crímenes financieros y debe ir a prisión durante dos años, pero no quiere que nadie se entere de su situación.

En Zonazine, se presenta el largometraje documental ‘Paradiso’, una historia sobre el cine Duque de Alba, la última sala “X” que queda a día de hoy en Madrid. Rafael, el proyeccionista, trabaja a diario para hacer del local un sitio diferente. El guion de esta película ha sido co escrito por su director Omar A. Razzak y Daniel Remón, antiguo alumno de la ECAM. En la película han participado varios  técnicos que han pasado por la ECAM como Carlos Blas Peña (montaje), Mikel Sáenz de Santamaría (director de fotografía) y Sergio González (sonido).

Por otro lado, se presenta a Sección Oficial la opera prima de Pau Teixidor, ‘Purgatorio’, en la que ha colaborado la ECAM durante su rodaje. Purgatorio está protagonizada por Oona Chaplin que, tras su exitoso paso por ‘Juego de Tronos’, regresa a España para enfrentarse a su primer papel protagonista en este thriller de terror donde una  joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el  hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez  más inestable, inquietante y violento…

 Por último, ‘La pantalla herida’es un documental producido por Belén Bernuy, Coordinadora de la Diplomatura de Producción en la escuela madrileña, y en el que también ha colaborado la ECAM. Esta obra trata sobre la crisis actual en el modelo de financiación, producción, distribución y exhibición del cine español y se presentará en las Sesiones Especiales de la sección de Documentales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.