‘Gran Reserva. El Origen’ comienza su grabación

- Publicidad -

Ya ha comenzado el rodaje de ‘Gran Reserva. El origen’, la nueva ficción de TVE producida en colaboración con Bambú Producciones. Las bodegas Cortázar han sido el escenario de la grabación de las primeras secuencias.

Veronica Sanchez
Verónica Sánchez actuará en ‘Gran Reserva. El Origen’

‘Gran Reserva. El origen’ se grabará en dos platós de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y un decorado exterior de 500 metros cuadrados que agruparán más de 25 decorados construidos, sin incluir los escenarios naturales en exteriores, como los viñedos, las bodegas y haciendas familiares. Habrá dos unidades de grabación que rodarán simultáneamente y a diario.

En la serie, que emitirá La 1 próximamente, los espectadores se trasladarán a finales de los años 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda.

A finales de los 60, las Bodegas Cortázar y Reverte, en contra de lo que pasará en años posteriores, son todavía aliadas y ambas luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura y sin escrúpulos por las Bodegas Miranda. El patriarca de esta familia, don Santiago, es un cacique ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie.

-Publicidad-

Lo que ninguna de las familias sabe es que Elena Cortázar, la hermana de Vicente Cortázar e hija de Don Alejandro, está enamorada en secreto de Luis Miranda, el único heredero de la poderosa bodega.

Los particulares Romeo y Julieta de Lasiesta tendrán que luchar por conseguir que su amor llegue a buen puerto mientras los Cortázar, encabezados por Vicente, emprenderán una batalla sin igual contra todos aquellos que se quieran interponer en su camino hacia la cima empezando por los Miranda.

En mitad de estas guerras de sentimientos y de poder, se desarrollan las vidas de los Cortázar, los Reverte, los Miranda y otros habitantes de Lasiesta.

El reparto será uno de los puntos fuertes de esta serie de sobremesa, como suele suceder en las producciones de Bambú (‘Gran Reserva’, ‘Hispania’, ‘Gran Hotel’, próximamente en Antena 3 ‘Galerías Velvet’). Así, Verónica Sánchez, Pastora Vega, Paula Prendes, Silvia Marsó, Manuel de Blas, Jesús Olmedo, Joaquín Climent, Alberto San Juan, Jan Cornet, Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa, José Manuel Cervino, Victor Clavijo, Javier Pereira, Marta Torné, Pau Roca, Álex Angulo, Yolanda Ulloa y Carlota Olcina darán vida a las familias de la nueva ficción.

TVE recupera así la tradición de emitir una serie nacional de tira diaria en la sobremesa, después de la salida de ‘Amar en tiempos revueltos’, convertida ahora en ‘Amar es para siempre’ en Antena 3. El éxito de ‘Bandolera’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ han propiciado la vuelta de este formato a la televisión española.

-Publicidad-