‘Gran Reserva. El origen’ llega a la sobremesa de La 1 “para quedarse”

- Publicidad -

El próximo lunes a las 16.30 horas TVE estrena su nueva serie diaria, ‘Gran Reserva. El origen’, una precuela del éxito de prime time producido por Bambú. La cuidada producción y un elenco de lujo son los principales atractivos de una apuesta de ficción nacional que viene a resucitar las tardes de La 1.

Ramon Campos Ignacio Corrales
Ramón Campos (Bambú Producciones) e Ignacio Corrales, director de TVE

Tras la salida de la parrilla de ‘Amar en tiempos revueltos’, La 1 de TVE no había estrenado en la sobremesa ninguna producción nueva, y ahora, tras un trabajo elaborado en tiempo récord, por fin estrena ‘Gran Reserva. El origen’ y lo hace de la mano de una de las productoras más innovadoras y aclamadas del país. Después de que ‘Desaparecida’ fuera su carta de presentación en 2007 y con un catálogo destacable con series como ‘Hispania’ o ‘Gran Hotel’, Bambú Producciones se enfrenta a su primera serie de emisión diaria, para lo que Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, máximos responsables de la compañía, han contado con Antonio Hernández como productor ejecutivo, una figura que también es la primera vez que introducen. Tanto Campos como Fernández-Valdés han asegurado que han optado por un modelo de producción que poco tiene que ver con el establecido para una serie diaria, y para ello se han rodeado de los mejores técnicos y de un reparto de calidad.

Con entre 15 y 20 capítulos ya grabados, cada entrega de ‘Gran Reserva. El origen’ tendrá un duración de 50 minutos y se enfrentará de manera directa a ‘Amar es para siempre’ de Antena 3 y ‘Sálvame’ de Telecinco. Para Ignacio Corrales, director de TVE, la nueva serie aporta “tranquilidad” a la Corporación porque confía plenamente en el trabajo de Bambú y ha asegurado que se trata de una apuesta por “la calidad y el entretenimiento responsable”.

Por su parte, Fernando López Puig, responsable de ficción de TVE, ha destacado que el avance de ‘Gran Reserva. El origen’ emitido ayer jueves justo antes del nuevo episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ obtuvo un share del 15,4 por ciento, lo que da una idea del interés que las vidas de los Cortázar y los Reverte despierta entre la audiencia. Alberto San juan, actor que interpretará a Jesús Reverte, ha querido señalar que no es necesario haber visto la serie de prime time para comprender las tramas y las relaciones de la nueva producción diaria, mientras que López Puig ha asegurado que ‘Gran Reserva’, la de la noche, está en stand by y que podría retomarse en un futuro. La decisión tampoco podría esperar mucho después de comprobar que el retraso en la emisión de la tercera temporada ha provocado la pérdida de cerca de un millón de espectadores, aunque la marca ‘Gran Reserva’ va a quedar reforzada con la serie de tira diaria.

-Publicidad-

Bambu TVE
Antonio Hernández, peoductor ejecutivo de ‘Gran Reserva. El origen’, Teresa Fernádez-Valdés de Bambú Producciones, y Fernando López Puig, de Ficción de TVE

“Hemos venido para quedarnos” ha asegurado Ramón Campos, que también ha alabado la participación deTVE y ha asegurado que una serie de este corte sólo tiene cabida en La 1. “Estamos seguros de que TVE es el motor de la industria, y cuando las series nacionales se sitúen de nuevo en la pública, como está pasando con ‘Cuéntame’ o ‘Águila Roja’, las demás televisiones volverán a producir ficción nacional” ha declarado. López Puig, de Ficción de TVE, quiere mantener en antena ‘Gran Reserva. El origen’ al menos seis meses y ha asegurado que es “sensiblemente más barata que ‘Amar en tiempos revueltos'”, sin aportar cifras siquiera en tanto por ciento. En la nevera de La 1 continúan las nuevas temporadas de ‘Los misterios de Laura’ y ’14 de abril. La República’, de manera que TVE sigue desarrollando nuevos proyectos, “no paramos”, ha asegurado Corrales.

‘Gran Reserva. El origen’ cuenta con cerca de 30 actores y está ambientada en los años 60. Se está grabando en platós de Ciudad de la Imagen en Betacam Digital y está llevando a cabo la postproducción con Videoreport, aunque Bambú cuenta con un equipo propio que se integra de lleno en el proceso. Los decorados son uno de los principales trabajos detallados del sello Bambú y este caso no ha sido una excepción: más de 25 decorados construidos en dos platós de 2000 metros cuadrados, más otro exterior de 500 metros cuadrados y localizaciones reales como viñedos, bodegas y haciendas familiares. Bambú cuenta con dos unidades de grabación que graban a diario de manera simultánea.

Ramón Campos, que desprende optimiso e ilusión por todos los poros, ha comentado a Audiovisual451 que la grabación de ‘Galerías Velvet’ para el prime time de Antena 3 comenzará a finales de mayo. Además, se ha mostrado agradecido y sorprendido de la buena marcha de ‘Gran Hotel’ en el extranjero. Cabe recordar que las ventas internacionales de la serie protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González corren a cargo de la alemana Beta Film, que presenta la serie como la gran estrella de su catálogo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.