Grey Box y Six Foot publicarán en 2017 ‘RiME’, el videojuego de Tequila Works

Grey Box y Six Foot han anunciado su acuerdo con la empresa desarrolladora española Tequila Works para publicar ‘RiME’ el próximo año. En un principio, el videojuego que Tequila Works venía desarrollando desde 2013 tenía previsto ver la luz a lo largo de 2015, pero finalmente no fue así y Raúl Rubio anunciaba este mismo año que recupera los derechos en manos hasta entonces de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios Europe.

rime5d

Se trata de un juego de aventuras y puzles para un jugador, que narra la historia de un joven naufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deben usar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada. Con una sutil narrativa, un colorido apartado visual en y una majestuosa banda sonora, RiME ofrece a los jugadores un viaje lleno de descubrimientos significativos.

“Desde su anuncio, ‘RiME’ ha sido un juego que ha fascinado a nuestro equipo. Tequila Works ha puesto una cantidad inmensa de pasión y creatividad en la formación de un universo bello y profundamente personal, y todos estamos emocionados por compartir esa experiencia con los jugadores el próximo año”, comenta Christian Svensson, director de Operaciones de Six Foot.

- Publicidad -

Se dará a conocer información adicional sobre ‘RiME’, incluyendo gameplay y confirmación de las plataformas en las que estará disponible, a principios de 2017, mientras Grey Box, Six Foot y Tequila Works preparan el título para su publicación durante ese mismo año.

rime4d

“Siempre hemos querido que ‘RiME’ cautivase la imaginación de los jugadores, que capturase esa sensación de ser un niño que experimenta por primera vez las maravillas de un cuento para dormir. Estamos muy contentos de haber encontrado en Grey Box y Six Foot unos socios tan comprometidos como nosotros por hacer realidad la visión de un proyecto muy personal”, añade Raúl Rubio Munárriz, CEO y director Creativo de Tequila Works. ”

Tequila Works s un estudio independiente fundado en 2009 por Raúl Rubio Munárriz (miembro fundador de Mercury SteamEntertainment, desarrolladores de ‘Castlevania: Lords of Shadow’) y Luz M. Sancho. El primer título de Tequila Works, ‘Deadlight’, nominado a un BAFTA, fue publicado en 2012 por Microsoft Studios. El estudio está trabajando actualmente en varias IPs originales, incluyendo e’RiME’.

La filosofía de Tequila Works es crear juegos con gusto. El equipo se compone de una mezcla de veteranos con talento de Atari, Blizzard, Disney, Double Fine, ElectronicArts, LucasArts, SEGA y Pixar, así como sangre nueva de las industrias de animación y los cómics, todos ellos disfrutan desafiando sus talentos creativos y viendo el mundo con asombro todos los días.

-Publicidad-