‘Gru 3. Mi Villano Favorito’ – estreno en cines 30 de junio

- Publicidad -

Tercera entrega de la saga de Illumination Entertainment.

Después de ser despedido de la Liga AntiVillanos por no haber conseguido atrapar al malo que amenaza a la humanidad, Gru sufre una importante crisis de identidad. Pero bastará con que aparezca un misterioso desconocido y le anuncie que tiene un hermano gemelo, el cual desea por encima de todo seguir los despreciables pasos de su gemelo Gru, para que el antiguo villano redescubra lo bien que sienta hacer el mal.

Steve Carell no solo presta su voz a Gru por tercera vez, también dobla a Dru, el hermano gemelo perdido de Gru. Kristen Wiig regresa en el papel de la superespía Lucy, y Trey Parker, premiado por los Emmy, Tony y Grammy, encarna al malísimo Balthazar Bratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje televisivo que interpretaba en los años ochenta. Bratt, el mayor enemigo al que ha debido enfrentarse Gru hasta la fecha, está decidido a hacerse con Hollywood y a llevarse por delante a quien se interponga en su camino.

‘Gru 3 – Mi Villano Favorito’ está dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, y codirigida por Eric Guillon. El productor ejecutivo es Chris Renaud y los guionistas son Paul & Ken Daurio. Producen la película el fundador y presidente ejecutivo de Illumination Entertainment, Chris Meledandri, y su colaboradora habitual Janet Healy, que han supervisado cada una de las películas de Illumination desde el nacimiento de la productora hace una década.

Vuelven a completar el reparto Miranda Cosgrove como Margo, la hija mayor de Lucy y Gru; Dana Gaier como Edith, la hermana mediana; Steve Coogan como Silas McCuloch, el antiguo jefe de Gru y Lucy, y como Fritz, el mayordomo de Dru; y la oscarizada Julie Andrews como la eternamente decepcionada madre de Gru. Se les une la recién llegada Nev Scharrel como Agnes, la más pequeña de las tres hermanas, y Jenny Slate como Valerie Da Vinci, la ambiciosa sustituta de Silas McCuloch.

-Publicidad-

El equipo creativo está compuesto por la montadora Claire Dogson; la diseñadora de producción Nathalie Vancauwenberghe; el diseñador de personajes Carter Goodrich, que ha trabajado con Eric Guillon; los directores de animación Bruno Dequier y Julien Soret; el director artístico Olivier Adam; los supervisores de infografía Bruno Chauffard y Frank Baradat; el compositor Heitor Pereira, y el ganador de once premios Grammy Pharrell Williams, que ha escrito nuevos temas y canciones para esta entrega.

Dirección: Pierre Coffin, Kyle Balda, Eric Guillon.

Año: Estados Unidos, 2017.

Reparto: Animación.

Producción: Chris Meledandri, Janet Healy.

Distribución: Universal Pictures Spain.

Estreno: 30 de junio de 2017.

-Publicidad-