Grupo Antena 3 reduce sus beneficios un 91 por ciento de enero a septiembre

El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 4,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 91,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por otro lado, el grupo ha comunicado la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid la fusión de Antena 3 y La Sexta.

Silvio González, consejero delegado de Antena 3

Los ingresos netos del grupo se redujeron un 11,2 por ciento entre enero y septiembre, hasta los 512,92 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 11,58 millones de euros, un 82,9 por ciento menos.

El grupo ha achacado estos resultados a la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, que en el acumulado hasta septiembre ha registrado una caída del 16,7 por ciento respecto a 2011, según Infoadex.

Además, ha apuntado que en el tercer trimestre los ingresos netos consolidados de grupo han disminuido un 18,1 por ciento, frente a una caída del 19,6 por ciento de la inversión publicitaria. Antena 3 ha señalado que este descenso respecto al tercer trimestre de 2011 se debe “principalmente a la caída de las ventas de publicidad, pero además a menores ingresos de producciones cinematográficas“.

En cuanto a los gastos de explotación, se sitúan en 489,18 millones de euros, un 1,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011 debido al “ahorro en costes de la programación de televisión, la sistemática y racional política de contención de gastos de la compañía, y el descenso en las amortizaciones de películas de cine”, lo que ha permitido al grupo”compensar el mayor coste incurrido por la compra de derechos de la Fórmula 1“. En su momento, varios medios publicaron que Antena 3 habría desembolsado alrededor de 40 millones de euros por estos derechos. A 30 de septiembre se han retransmitido 14 Grandes Premios con una audiencia media de un 38,3 por ciento de share.

Por áreas de negocio, en la división de televisión el grupo obtuvo un resultado bruto de explotación de 21,91 millones de euros, un 70,6 por ciento menos. Pese a esta disminución, Antena 3 destaca que su cuota de participación en el mercado ha crecido más de tres puntos porcentuales, hasta alcanzar el 33,5 por ciento. Asimismo, matiza que sus ingresos netos de publicidad cayeron en el tercer trimestre un 13,5 por ciento,”significativamente menos” que el 23,5 por ciento que ha disminuido el mercado de la publicidad televisiva en ese periodo.

En cuanto a la radio, el resultado bruto de explotación se situó hasta septiembre en 8,17 millones de euros, lo que representa una disminución del 40 por ciento. Igual que en el caso de la televisión, el grupo destaca que la caída de ingresos de la radio, de un 8,9 por ciento, hasta los 59,4 millones de euros, supone una “reducción sustancialmente inferior a la caída del mercado”.

Con la información de Europa Press.

Grupo Antena 3 crea la Dirección General Corporativa

Patricia Pérez González ha sido nombrada directora general corporativa del Grupo Antena 3. Se trata de un cargo de nueva creación dentro de la estructura organizativa de la Compañía, en dependencia directa del Consejero Delegado. Desde su nueva responsabilidad, Patricia Pérez dirigirá el desarrollo de proyectos corporativos, la gestión operativa (servicios generales, infraestructuras y seguridad), recursos humanos, relaciones públicas, documentación, sistemas, así como la política de RC. De este modo, la nueva Directora General Corporativa prestará apoyo y servicio a las diversas áreas de negocio en las que desarrolla su actividad el Grupo Antena 3.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.