Grupo Ganga y Gaumont se alían para coproducir el drama juvenil ‘Playa negra’

- Publicidad -

Grupo Ganga anuncia su primera coproducción internacional y lo hace con Gaumont, la productora francesa que está detrás de ‘Narcos’ y ‘El presidente’.

‘Playa negra’ es el título del drama juvenil que ambas compañías grabarán en las Islas Canarias y que protagonizará Miguel Bernadeau. La serie está ambientada en el mundo del surf y tendrá ocho capítulos de una hora.

miguel bernardeau
Miguel Ángel Bernardeau en ‘Élite’ de Netflix.

Susana Casares (‘Luis Miguel, la serie’) es la responsable creativa de ‘Playa negra’, que sigue los pasos de Hugo, un recién llegado a la isla de Lanzarote que intenta acercarse a quien sospecha es su padre. Mientras tanto, se hace amigo de una pandilla muy unida de jóvenes que sueñan con triunfar en el competitivo mundo del surf de la isla. Juntos y sin quererlo, se verán envueltos en los secretos más oscuros del lugar.

Según comenta Christian Gabela, SVP, ejecutivo creativo y responsable de Gaumont en España y Latinoamérica, “Susana Carreras y Grupo Ganga han creado un concepto con el que se identificarán los jóvenes de cualquier parte del mundo. A la vez, meterán de lleno al espectador en la belleza del paisaje canario. Todo esto junto con la emoción del deporte y la complejidad de los personajes hacen que ‘Playa negra’ combine temas de una generación con elementos de suspense. La serie destila autenticidad, compromiso y sensibilidad sin sacrificar la diversión, el humor y la emoción.”

-Publicidad-

Por su parte, Miguel Ángel Bernardeau, CEO de Grupo Ganga, ha comentado que “estamos muy orgullosos del equipo de ‘Playa negra’. La serie tiene todos los ingredientes para causar impacto en la audiencia internacional. Lanzarote es el escenario más bello posible, por el poder de las olas y el paisaje volcánico, auténticas fuentes de inspiración. Estamos dando forma a un grupo de personajes inolvidables, con argumentos que unen misterio y pasión. Es un verdadero honor trabajar con Gaumont en este proyecto y es una prueba más de que el éxito internacional de las series no es una casualidad, si no la combinación del talento de nuestros profesionales.”

Grupo Ganga es la responsable de series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Fugitiva’ con Paz Vega y ‘HIT’, serie de Joaquín Oristrell pendiente de estreno en Televisión Española.

-Publicidad-