Grupo Imagina se refinancia y pone la mirada en los mercados internacionales

El Grupo Imagina ha firmado una nueva operación de financiación global con 10 entidades por valor de 355 millones de euros con vencimiento en 2015. El Grupo invertirá este capital en su expansión internacional y aumentará su presencia en mercados extranjeros con mayor dinamismo.

‘Águila Roja’, producida y distribuida por Grupo Imagina

El acuerdo ha sido suscrito por diez entidades: CaixaBank, Royal Bank of Scotland, Banco Sabadell, Banesto, Banco Espirito Santo, Espirito Santo Investment, Banco Popular, Bankinter, Institut Català de Finances (ICF) y Citibank.

Con anterioridad, los socios del Grupo Imagina suscribieron una ampliación de capital por valor de 25 millones de euros. El accionariado de Imagina está formado por el Grupo Mediapro y Grupo Globomedia (51,3 por ciento), Torreal (17,1 por ciento), WPP (17,1 por ciento) y Televisa (14,5 por ciento). La aportación de cada accionista a la ampliación de capital ha sido proporcional a su participación en el accionariado.

Imagina nació en 2006 de la fusión del Grupo Globomedia y Grupo Mediapro, facturó 1.272 millones de euros en 2011 y ocupa a más de 3.400 personas en todo el mundo. Con sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Canarias, Lisboa, Porto, Miami, París, Buenos Aires, Dubái, Doha y Río de Janeiro, más de un 30 por ciento de su facturación proviene de clientes internacionales. En los últimos meses el Grupo ha incrementado su actividad en mercados internacionales a través de sus delegaciones en Qatar, París, Miami, Río de Janeiro, Sao Paulo, Quito, Lima, Buenos Aires, Shangai, Hong Kong y Singapur.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.