Grupo Mediapro destaca la inversión económica realizada en 2019 en su balance anual

El 2019 ha sido para Grupo MEDIAPRO “el año de la consolidación de sus resultados y de apoyo a su expansión internacional con un fuerte programa de inversiones.”

Según comenta el grupo, propietario de The Mediapro Studio, el EBITDA ajustado en 2019 alcanzó los 224 millones de euros, frente a los 222 de 2018. Igualmente, la facturación de Grupo Mediapro descendió ligeramente de 1.966 a 1.817 millones de euros “por los efectos de modificaciones de facturación de determinados derechos audiovisuales y la finalización del contrato por los derechos de La Liga en España”.

“A pesar de este ligero descenso, la actividad del Grupo no ha disminuido consolidando una sólida base para afrontar con seguridad y solvencia los próximos ejercicios. La deuda al finalizar el ejercicio era de 727 millones” comenta la compañía.

the mediapro studio
Stand de The Mediapro Studio en MIPCOM 2019.

Grupo Mediapro realizó en 2019 una inversión de 80 millones de euros “para consolidar su expansión internacional y la actividad en todos los mercados de sus distintas áreas de negocio”. Fue en marzo del pasado año cuando se lanzó The Mediapro Studio, lo que ha implicado un profundo cambio de estrategia a la hora de producir y distribuir contenidos.

La compañía presume de haber ampliado su cartera de socios y de estar trabajando con Amazon Prime Video, HBO, Netflix, Turner, Viacom, DirecTV, Movistar, Orange, Atresmedia, RTVE, Mediaset, TVE, Telefe, FOX, Disney, Sony, Hulu o YLE. Y con creadores como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Iván Escobar, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Àlex Pastor, David Pastor, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros.

“En 2019, The Mediapro Studio ha puesto en marcha 37 producciones en España, Italia, Finlandia, México, Colombia, Argentina y Chile” resume la compañía.

the young pope mediapro
‘The Young Pope’.

Grupo Mediapro hace también balance de su actividad en España: “En la temporada 2018-2019 las cadenas españolas emitieron 10.501 horas producidas por The Mediapro Studio, con un acumulado de más de 43 millones de espectadores.” Además, poco antes de que terminara el año, The Mediapro Studio incorporó la productora El Terrat, con Andreu Buenafuente a la cabeza.

En el ámbito cinematográfico, ha producido ‘Rifkin’s Festival’, la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen. Rodada en San Sebastián el pasado verano, es la cuarta colaboración con el director y guionista neoyorquino.

jaume roures woody allen
Jaume Roures y Woody Allen.

Además, la cobertura de eventos deportivos en diferentes partes del mundo también ha marcado la actividad de Grupo Mediapro en 2019, año en el que adquirió más derechos de fútbol, como los del Mundial de Fútbol de Qatar de 2022, entre otros. Además, se integró al 100 % la LVP y se lanzó la plataforma digital UBEAT, como nuevos negocios relacionados con los eSports. La diversificación también ha llegado con la incorporación de Visyon en mayo de 2019, compañía especializada en servicios de innovación, como por ejemplo de Realidad Virtual.

Con 7.123 profesionales en 58 sedes repartidas en 38 países, Grupo Mediapro se preocupa por la sostenibilidad del planeta “evitando la emisión de más de 4.000 toneladas de CO2 gracias al desarrollo y la implementación de un sistema de producción remota y que ha permitido reducir considerablemente el desplazamiento de grandes unidades móviles.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.