Grupo Mediapro, LaLiga y la china Super Sports Media crean una joint venture con Pilar Jiménez al frente

Grupo Mediapro, LaLiga y la compañía asiática especializada en comercialización de activos deportivos Super Sports Media han anunciado la creación de una joint venture en China cuyo objetivo es dotar de más recursos a la explotación de activos comerciales y estudiar nuevas vías de negocio en el país asiático.

Pilar JiménezLa nueva compañía, constituida por un período de 15 años prorrogables, empezará a operar de forma inmediata en la zona de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Según las compañías implicadas, esta joint venture impulsará la estrategia de la liga española de fútbol en China y supondrá mayores beneficios para clubes y patrocinadores a nivel local a través de paquetes exclusivos de publicidad, creación de torneos de eSports y explotación de otros activos relacionados con la competición española.

Pilar Jiménez, profesional del sector televisivo que se unió a Grupo Mediapro en 2014, ha sido nombrada presidenta de la nueva joint venture. Además, seguirá siendo CEO de Grupo Mediapro Asia Pacific.

- Publicidad -

Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo internacional de LaLiga, es ahora también vicepresidente de la nueva joint venture. Además, el consejo de administración de la nueva compañía ha nombrado a Sergi Torrents, director de LaLiga en China, CEO de la misma.

Junto a Jiménez, Torrents y Mayo, el consejo contará con Javier Tebas, presidente de LaLiga, Jaume Roures, administrador único de Grupo Mediapro, y Yu Lingxiao, CEO de Super Sports Media, como consejeros.

Pilar Jiménez, CEO de Grupo Mediapro Asia Pacific y presidenta de la nueva compañía, comenta que “el conocimiento del mercado chino que tiene Grupo Mediapro y la gran especialización de Super Sports Media son la mejor base para asegurar un crecimiento exponencial de la presencia de LaLiga en China, abriendo grandes oportunidades de negocio tanto para la competición como para los clubes”.

Como principal aliado en el país se unirá Super Sports Media, empresa líder de márketing y medios deportivos en China que, actualmente, es el broadcaster exclusivo de todos los derechos de LaLiga en China, distribuidos a través de la OTT iQIYI Sports y 18 canales regionales en el país.

Grupo Mediapro dio entrada al grupo chino Orient Hontai Capital en 2018. La compañía asiática se convirtió así en el principal accionista de la productora de ‘El Ministerio del Tiempo’.

-Publicidad-