Grupo Mediapro y Oficina Burman desarrollarán contenidos televisivos de manera conjunta

Publicado por

Durante la inauguración de la nueva sede del Grupo Mediapro en Argentina, la compañía española y la productora de Daniel Burman han anunciado un acuerdo por el que desarrollarán contenidos de televisión de manera conjunta con la mirada puesta en el mercado internacional.

Daniel BurmanBurman, creador y director de más de una decena de producciones cinematográficas que han recibido multitud de premios internacionales y en cuya filmografía como director destacan títulos como ‘El rey del Once’, ‘El misterio de la felicidad’, ‘El abrazo partido’ y ‘Derecho de familia’, entre otras, unirá su talento al del Grupo Mediapro, responsable de proyectos como ‘Vis a Vis’, ‘Nit i Dia’, ‘Águila Roja’ o ‘El Internado’ y que ha trabajado con directores como Woody Allen, Fernando León, Álex de la Iglesia, Manuel Huerga, Roman Polanski, Oliver Stone o Patricio Guzmán.

 

Oficina Burman es una compañía fundada en 2014 por Daniel Burman, coproductor de producciones como ‘Truman’ (Cesc Gay), ‘La suerte en tus manos’ (Daniel Burman), o ‘Diarios de motocicleta’ (Walter Salles). En lo que se refiere a la producción televisiva, Oficina Burman coproduce junto con la compañía brasileña Globo ‘Supermax’, un ambicioso proyecto que se ha grabado durante tres meses en Río de Janeiro y en el que participa Mediaset España. La plataforma de televisión por Internet Netflix también ha elegido a Burman para producir su primera serie en Argentina con ‘Edha’, un thriller dramático de 13 capítulos ambientado en el mundo de la moda.

Entre los miembros del equipo creativo de Oficina Burman destaca la incorporación de la directora y guionista española Clara Roquet, quien estará a cargo de la coordinación de proyectos, creadora junto a Carlos Marques-Marcet del guion de ‘10.000 KM’, una de las grandes triunfadoras en el Festival de Málaga 2015 y ganadora del Goya al Mejor Director Novel.

Grupo Mediapro incorporó recientemente a sus filas a Ram Tellem, productor procedente de la compañía israelí Keshet, con el fin de impulsar su internacionalización. Además, Javier Pons es el director general de Globomedia, productora del Grupo MEDIAPRO especializada en contenidos para televisión desde el pasado mes de mayo.

A nivel local, Grupo Mediapro cuenta en Argentina con dos empresas que operan desde hace más de 20 años. Promtv ofrece servicios de producción y postproducción, con una novedosa flota de Unidades Móviles HD y uno de los centros de producción más avanzados de la región, que actualmente acoge la operación del canal de deportes ESPN. Por otro lado la delegación argentina de Grupo MEDIAPRO, que actualmente cuenta con NBCU entre sus principales clientes, se ha dedicado históricamente al desarrollo de contenidos y formatos de televisión, con programas de repercusión internacional como ‘Survivor’, ‘Who wants to be a millionaire?’, ‘El conquistador del fin del mundo’, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.