Grupo Secuoya consigue una financiación de 100 millones de euros para continuar con su expansión

Publicado por

Grupo Secuoya acomete una reorganización de su estructura financiera con el objetivo de mantener sus inversiones en España y en Latinoamérica. La construcción de La Ciudad de la Tele en Madrid queda garantizada, a la vez que la expansión por Latinoamérica sigue su curso, ahora con la mirada puesta en México.

La compañía ha informado de que dispondrá de hasta 65 millones de euros reembolsables al vencimiento transcurridos 7 años, a través de Global Bankers Capital. Como consecuencia de este acuerdo de financiación, Grupo Secuoya accederá a líneas de crédito adicionales con otras entidades por un importe de 35 millones de euros más. “Por lo tanto, la disponibilidad de recursos de Secuoya llegaría hasta los 100 millones de euros, lo que supondría una garantía para la consecución del plan estratégico de la compañía” informa en nota de prensa.

El equipo dirigido por Raúl Berdonés fija tres pilares fundamentales para Grupo Secuoya. Por un lado, La Ciudad de la Tele, cuya finalización se estima para el último trimestre de 2018, contará con una segunda fase que constará de 12.000 metros cuadrados. La compañía está invirtiendo 22 millones de euros en este espacio de Tres Cantos (Madrid) que pretende concentrar la producción audiovisual de la región. Además, Grupo Secuoya seguirá pendiente de los avances tecnológicos para sumarlos a su cartera de servicios.

Otro pilar estratégico es la expansión en Latinoamérica. Después de años con presencia, éxito y negocios consolidados en Chile, Perú y Colombia, Grupo Secuoya ha centrado este año sus esfuerzos en crecer aún más en ese continente, acometiendo ambiciosos nuevos proyectos en
estos territorios así como expandiéndose en otros países como México. Al frente de esta división está Alejandro Samanes, como CEO de la compañía en Latinoamérica.

Finalmente, Grupo Secuoya contempla “el análisis de otras compañías que puedan aportar valor añadido al grupo o complementar los servicios que este
presta, posibilitando el crecimiento inorgánico del Grupo, dando de esta manera una mayor amplitud de posibilidades así como garantía a la consecución de los objetivos marcados.”

La financiación anunciada hoy se ha llevado a cabo a través de Global Bankers Capital actuando como Mandated Lead Arranger y Colorado Bankers Life Insurance Co. como financiador. Se trata de la primera operación en Europa de Global Bankers Capital. Los abogados por la parte de Grupo Secuoya han sido Cuatrecasas mientras que, en lo que se refiere a Global Bankers Capital, esta función ha recaído en Dentons Abogados. La operación ha contado con el asesoramiento de Beka Finance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.