Grupo Secuoya recibe una inversión de 70 millones de euros de Pricoa Private Capital

Grupo Secuoya ha cerrado una primera operación financiera con Pricoa Private Capital, brazo de capital privado de PGIM Inc., el negocio global de gestión de inversiones de la aseguradora estadounidense Prudential Financial, Inc.

La compañía española recibe así una línea de crédito de 70 millones de euros, “para avanzar en su plan de expansión y abordar, de esta manera, sus proyectos en España y Latinoamérica”, según comenta el grupo de Raúl Berdónes y Pablo Jimeno en nota de prensa.

Madrid Content City
Raúl Berdonés, en junio de 2020, en las obras de Madrid Content City.

Grupo Secuoya ha sido noticia hace escasos días por la venta del 40 por ciento de Madrid Content City a la firma de inversión HIG. El complejo audiovisual que la compañía está construyendo en Tres Cantos, Madrid, a través de la empresa Roots, constará de 140.000 metros cuadrados y doce estudios de grabación, además de servicios adicionales y una universidad gestionada por Grupo Planeta.

“Para Secuoya, esta transacción supone un refuerzo financiero que hace más robusta la solidez económica del grupo, para encarar los proyectos tan ambiciosos que afrontamos en España y Latinoamérica tanto en la parte de servicios de producción como en la de contenidos de habla hispana” señala Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya.

Por su parte, Josh Shipley, managing director de Pricoa, se complace de anunciar esta operación que proporcionará a Secuoya “la flexibilidad suficiente para capitalizar la creciente demanda mundial de contenidos en español”.

La ambición de Grupo Secuoya pasa por entrar en la producción de contenidos de ficción de alcance internacional y para ello cuenta con David Martínez como director de área. Además, el exembajador de Estados Unidos en España, James Costos, es presidente ejecutivo de Secuoya Studios desde Los Angeles, un puesto desde el que trabaja para estrechar lazos entre la compañía y la industria de Hollywood. Recientemente, Secuoya Studios ha incorporado a José Manuel González Pacheco como director general de gestión.

-Publicidad-