‘Güeros’ – estreno en cine 8 de mayo

- Publicidad -

Mejor película en ‘Horizontes Latinos’ del Festival de San Sebastián y premiada también el Berlinale

Güeros’ ,del director méxicano Alonso Ruizpalacios, acaba de recibir de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas 12 nominaciones a los Premios Ariel, convirtiéndose en la gran favorita de las películas mexicanas de este año. También fue distinguida recientemente con el Premio a la Mejor Película en la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya (Lleida) 2015.

güeros-cartelEl adolescente Tomás lanza desde un bloque de pisos una bomba de agua que cae sobre un cochecito de bebé. Puesto que el muchacho se ha vuelto muy difícil de manejar, su madre lo manda con su hermano mayor, que estudia en la ciudad de México. Tomás se ha traído un cassette consigo, parte de la herencia de su padre, con la música de Epigmenio Cruz. Cuando descubren que su ídolo está en un hospital agonizando, deciden salir en su oxidado coche para presentarle sus respetos a la vieja estrella de rock.

‘Güeros’ narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos.

La película ha participado en numerosos festivales internacionales donde ha conseguido varios reconocimientos: Berlinale-Festival Internacional de Cine de Berlín 2014: Mejor Opera Prima; Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2014: Mejor Película (Horizontes Latinos) y Premio de la Juventud; Festival de Cine de Tribeca 2014: Mejor Fotografía y Mejor Nuevo Director; Premios Ariel 2015: 12 Nominaciones incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Actor revelación; Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya 2015: Mejor Película; Festival de Cine de Jerusalén 2014: Premio FIPRESCI; AFI Fest (Los Ángeles) 2014: Premio del Público; Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2014: Mejor Película; Festival Internacional de Cine de Bombay 2014: Gran Premio del Jurado y Festival de Cine de Morelia 2014: Mejor Opera Prima, Mejor Actor, Premio de la Crítica y Premio del Público.

-Publicidad-

Dirección: Alonso Ruizpalacios.

Año: México, 2014.

Reparto: Tenoch Huerta, Ilse Salas y Sebastian Aguirre.

Producción: Alonso Ruizpalacios.

Distribución: Good Films y La Aventura Audiovisual.

Estreno: 8 de mayo de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.