Guillaume Esmiol será codirector del Marché du Film de Cannes en 2022 y asumirá la dirección en solitario en 2023

Guillaume Esmiol ha sido nombrado codirector ejecutivo del Marché du Film del Festival de Cannesjunto a Jérôme Paillard. Ambos ejecutivos trabajarán juntos durante la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo, antes de que Guillaume Esmiol asuma el cargo en solitario a partir de 2023.

Guillaume Esmiol se ha unido al al Marché du Film como director adjunto encargado del desarrollo, con vistas a que asuma otras funciones relacionadas con la sucesión de Jérôme Paillard.

Jérôme Paillard y Guillaume Esmiol
Jérôme Paillard y Guillaume Esmiol

Tras confirmar su deseo de retirarse tras la clausura de la 75.ª edición del Festival de Cannes, Jérôme Paillard propuso a Pierre Lescure, presidente del Festival, y a Thierry Frémaux, delegado general, que Guillaume Esmiol sea nombrado codirector ejecutivo del Marché du Film.

Guillaume Esmiol fue anteriormente director de innovación del grupo TF1 y director de marketing del estudio de inicio Wefound, experiencias laborales que le permitirán aportar sus conocimientos en el ámbito digital, de los medios de comunicación y de la innovación.

- Publicidad -

Cannes espera que el Marché du Film 2022 sea el primer verdadero mercado posterior a la pandemia tras las dificultades que la profesión experimentó en 2020 y 2021.

El equipo de dirección del Marché seguirá estando formado por Maud Amson (directora de ventas y operaciones), Michèle Waterhouse (directora de administración), Alice Kharoubi (directora de programación cinematográfica), Camille Rousselet (responsable de Cinando) y Aleksandra Zakharchenko (responsable de la programación).

Jérôme Paillard dejará su cargo definitivamente en diciembre de 2022 en el marco de Ventana Sur, el mercado de coproducción que el Festival organiza cada año en la ciduad de Buenos Aires en colaboración con el INCAA de Argentina.

«La junta directiva de Cannes, Pierre Lescure y Thierry Frémaux desea transmitir a Jérôme Paillard el gran respeto que profesan por el trabajo realizado por el Marché du Film bajo su dirección y agradecerle su compromiso inquebrantable, el talento que ha desplegado y la creatividad que ha demostrado constantemente. Jérôme ha llevado al Marché du Film a la posición en la que se encuentra ahora, la primera del mundo. Una posición que debería conservarse en el futuro en un contexto de evidentes cambios».

-Publicidad-