Guillermo del Toro encabeza las nominaciones a los 75º Globos de Oro

- Publicidad -

La gala de entrega de la 75ª edición de los Globos de Oro se celebrará el 7 de enero en Los Ángeles. Los premios que concede la prensa extranjera de Hollywood han situado al filme del mexicano Guillermo del Toro, ‘La forma del agua’, en la primera posición de salida, con siete nominaciones, incluyendo la de mejor drama, director y guión.

Guillermo del Toro, con el León de Oro de Venecia.

La película de Guillermo del Toro está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, y cuenta con una banda sonora creada por Alexandre Desplat. El filme se estrenará en España en enero de 2018, de la mano de Hispano Foxfilm. La película inauguró el pasado Festival de Sitges y se alzó con el León de Oro de la 74ª edición de la Mostra de Cine de Venecia, el pasado septiembre. ‘La forma del agua’ fue también la más nominada por la Asociación de Críticos de Radio y Televisión, en los 23º  Critics’ Choice Awards, con 14 candidaturas.

También cuenta con opciones ‘The Post’ y ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ ambas con seis y ‘Lady Bird’, con cuatro. Las películas que optan al mejor drama son: ‘Call Me By Your Name’ (Frenesy Film / La Cinéfacture Productions / Water’s End Productions; Sony Pictures Classics); ‘Dunkerque’ (Warner Bros. Pictures / Syncopy; Warner Bros. Pictures); ‘The Post’ (DreamWorks Pictures, Twentieth Century Fox); ‘La forma del agua’ (Double Dare You; Fox Searchlight Pictures) y ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ (Blueprint Pictures; Fox Searchlight Pictures).

En el apartado de comedia las películas candidatas son: la triunfadora en San Sebastián ‘The Disaster Artist’ (Good Universe / Point Grey / Ratpac-Dune / WB/New Line Pictures; A24); ‘Get Out’ (Blumhouse / QC Entertainment / Monkeypaw Productions; Universal Pictures); ‘The Greatest Showman’ (Twentieth Century Fox; Twentieth Century Fox); ‘I, Tonya’ (Clubhouse Pictures / LuckyChap Entertainment; NEON) y ‘Lady Bird (IAC Films; A24).

Los directores cinematográficos que optarán al Globo de Oro son Guillermo del Toro (‘La forma del agua’); Martin MCDonagh (‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’); Christopher Nolan (‘Dunkerque’); Ridley Scott (All The Money In The World’) y Steven Spielberg (‘The Post’).

En el apartado de televisión encabezan las candidaturas las series de HBO, con 12 y Netflix, con nueve. Lideran las nominaciones en series ‘Big Little Lies’ con seis; ‘Feud: Bette and Joan’, con cuatro y ‘Fargo’; ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘This Is Us’ con 3.

TODAS LAS NOMINACIONES A LOS 75º GLOBOS DE ORO

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.