Guillermo del Toro es el cineasta del año en CineEurope 2015

-Publicidad-

El International Filmmaker of the Year Award, que entrega la feria CineEurope, ha ido a parar este año a Guillermo del Toro, un premio que se presentará mañana martes en Barcelona durante el almuerzo de Universal Pictures.

Guillermo del ToroAndrew Sunshine, codirector de CineEurope, ha señalado que ” nos sentimos extremadamente afortunados de reconocer al brillante Del Toro. Durante tres décadas ha entretenido a audiencias de todo el mundo y aún seguirá haciéndolo. Su habilidad para llevar a la gente a las salas merece un premio en CineEurope, toda la comunidad europea del cine le felicita”.

Duncan Clark, presidente de Universal Pictures International, asegura que “Guillermo es ya un director icónico con un estilo y una visión inimitables”. El ejecutivo señala películas como ‘Crimson Peak’, estreno en octubre de este 2015, pero en su filmografía también se encuentran otras más recientes como ‘Pacific Rim’, de la que está preparando una segunda parte tras haber recaudado más de 400 millones de euros en todo el mundo. También ha trabajado para televisión con ‘The strain’.

-Publicidad-

pacific-rim-cartelGuillermo del Toro nació en Guadalajara, México, en 1964, y obtuvo su primer reconocimiento en 1993 por la coproducción ‘Cronos‘, una película de terror sobrenatural que escribió y dirigió tras una etapa como maquillador de efectos especial. La película se estrenó en Cannes y obtuvo el premio Mercedes-Benz.

Uno de sus mayores éxitos ha sido ‘El laberinto del fauno’, en 2006, nominada a los Oscar como mejor película extranjera y ganadora de tres premios de Hollywood. La historia fantástica ambientada en la España falangista de 1944 ha ganado más de 40 premios internacionales.

Del Toro también ha ejercido de productor ejecutivo de películas como ‘Mama’, con Jessica Chastain, y ‘El orfanato’ de Juan Antonio Bayona. También ha tocado la animación, aliándose con DreamWorks Animation para ‘Kung Fu Panda 2’, ‘El gato con botas’ y ‘El origen de los guardianes’. Actualmente trabaja en ‘Kung Fu Panda 3’, ‘El gato con botas 2’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.