Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a la mejor dirección por ‘La forma del agua’

La gala de entrega de la 75ª edición de los Globos de Oro, que será recordada por su denuncia del acoso sexual, se ha celebrado el domingo 7 de enero en Los Ángeles. ‘La forma del agua’ que partía como una de las principales favoritas con siete nominaciones ha sido superado por ‘Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri’ (Blueprint Pictures; Fox Searchlight Pictures), sin embargo el mexicano Guillermo del Toro se ha alzado con el premio a la mejor dirección.

Guillermo del Toro

Los premios que concede la prensa extranjera de Hollywood ha encumbrado al filme de Martin McDonagh, ‘Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri’ (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), que optaba a seis distinciones y se ha llevado el Globo de oro al mejor drama cinematográfico, además del premio al mejor guión (Martin McDonagh), el de mejor actriz (Frances McDormand) y el Globo de oro al mejor actor de reparto (Sam Rockwell).

En el apartado de comedia o musical, el premio a la mejor película ha sido para ‘Lady Bird’ (IAC Films; A24) y su protagonista Saoirse Ronan también ha sido galardonada como mejor actriz de comedia. Los premios de interpretación se completan con Gary Oldman como mejor actor de drama por su interpretación de Winston Churchill en ‘El instante más oscuro’ (Darkest Hour); James Franco como mejor actor de comedia o musical por la ganadora en San Sebastián 2017 ‘The Disaster Artist’ y Allison Janney, como mejor actriz de reparto en ‘I, Tonya’.

‘La sombra del agua’ se ha tenido que conformar con el mencionado premio al mejor director para Guillermo del Toro (tercer realizador mexicano que logra este galardón tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu) y el de mejor banda sonora creada en este caso por Alexandre Desplat. La canción merecedora del Globo de Oro en esta 75ª edición ha sido ‘This Is Me’, del filme ‘El gran showman’.

Del Toro competía este año por el Globo de Oro a la mejor dirección con Martin MCDonagh (‘Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri’); Christopher Nolan (‘Dunkerque’); Ridley Scott (All The Money In The World’) y Steven Spielberg (‘The Post’). ‘La forma del agua’ inauguró el pasado Festival de Sitges y se alzó con el León de Oro de la 74ª edición de la Mostra de Cine de Venecia, el pasado septiembre.

‘The Post’ y ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ ambas con seis y ‘Lady Bird’, con cuatro, junto a las siete de ‘La forma del agua’, eran las películas que más nominaciones acumulaban. Finalmente, el filme de Spielberg ha sido el peor parado de todos.

Por otro lado, el Globo dorado a la mejor película de animación ha recaído en el filme de Disney-Pixar ‘Coco’, mientras que la coproducción de Alemania y Francia ‘In The Fade’, dirigida por Fatih Akin, se ha llevado el premio a la mejor película de lengua extranjera. ‘In The Fade’ ha superado a la coproducción española que participaba por Chile ‘Una mujer fantástica’.

En el apartado de televisión encabezaban las candidaturas las series de HBO, con 12 y Netflix, con nueve. Lideraban las nominaciones en series ‘Big Little Lies’ con seis; ‘Feud: Bette and Joan’, con cuatro y ‘Fargo’; ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘This Is Us’ con 3. ‘The Handmaid’s Tale’ ha sido reconocida como mejor serie dramática y ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ en el apartado de serie de comedia o musical. En el apartado de miniserie o película para televisión la triunfadora ha sido ‘Big Little Lies’.

Por último, la presentadora y actriz Oprah Winfrey ha sido galardonada con el premio honorífico Cecil B. DeMille.

75º Globos de Oro

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.