GyD Ibérica consigue el certificado del Centro Criptológico Nacional en seguridad digital

El centro de I+D+i que GyD Ibérica, filial española de la multinacional Giesecke & Devrient (G&D) tiene en Barcelona, ha sido certificado por el Centro Criptológico Nacional en seguridad digital. Esta certificación permitirá a la compañía realizar proyectos globales que incluyan las más altas exigencias de seguridad, como son el desarrollo de elementos seguros, soluciones y servicios para seguros para securizar comunicaciones, datos bancarios, Internet de las Cosas o Smartcities.

El Centro de I+D de GyD Iberica, que fue creado en 2012 con una plantilla inicial de 30 ingenieros, prevé superar los 130 profesionales a lo largo del próximo año. Actualmente, el 80% de su actividad está dirigida a investigar y desarrollar aplicaciones y soluciones para proyectos fuera de España y dar servicio a clientes internacionales de G&D. El centro está especializado en desarrollar soluciones de seguridad para blindar todo tipo de transacciones y comunicaciones en los entornos de banca móvil, pago por móvil, IoT, coches conectados, Industria 4.0 y los sistemas de identificación digital asociados a los nuevos servicios de la e-Administración.

Entre sus clientes destacan las principales entidades financieras, la práctica totalidad de las operadoras de telefonía móvil y las más importantes compañías de automoción e industriales, así como un importante número de administraciones públicas y gobiernos de todo el mundo.

Las instalaciones de El Prat han sido claves para transformar la compañía en una empresa de soluciones y servicios en el campo de las tecnologías de seguridad para la sociedad conectada. Hoy es el centro de referencia de la corporación G&D, entre los 7 de este tipo de que dispone en todo el mundo, y uno de los pocos a nivel mundial con nivel de seguridad Common Criteria EAL5+ y certificación Visa y MasterCard.

- Publicidad -
-Publicidad-